Categorías
Espectáculos Noticias

BAD BUNNY Y GRUPO FRONTERA TUMBAN A PESO PLUMA DE LA CIMA DE SPOTIFY

«Un x100to» ha sido todo un éxito en plataformas digitales de música.

Bad Bunny y Grupo Frontera “Un x100to”: Letra y video de la canción –  Billboard

El pasado 17 de abril, Bad Bunny sorprendió a sus millones de fans con la colaboración que hizo con Grupo Frontera para la canción «Un x100to», que a cuatro días de su estreno no deja de sumar reproducciones, tanto en plataformas musicales de streaming, como en el video oficial en YouTube.

El tema de la banda mexicana con el reguetonero puertorriqueño se colocó en el primer lugar a nivel global de Spotify con un total de 9 millones 424 mil 783 reproducciones desde el lunes.

Por si fuera poco, «Un x100to» desbancó del primer lugar a nada más y nada menos que Peso Pluma, que con «Ella baila sola» tiene 7 millones 405 mil 850 reproducciones ahora en el segundo lugar.

Cabe mencionar que Peso Pluma tiene otra canción en este top-5 con el remix de «La bebé» junto con Yng Lvcas en el tercer sitio con 5 millones 647 mil 997.

Además, el tándem Grupo FronteraBad Bunny supera a artistas de fama mundial como: Miley Cyrus (Flowers 5,395, 779), Karol G y Shakira (TQG 4,296, 502) y SZA (Kill Bill 4,194,494), respectivamente.

¿De qué trata «Un x100to»?

El tema compuesto por Edgar Barrera, es una cumbia norteña que cuenta una historia de desamor donde una persona extraña a su ex pareja y le hace una llamada telefónica con el 1% de batería para decirle que todavía la ama.

Estribillo de la canción

Con una duración de 195 segundos, el estribillo de «Un x100to» es el siguiente:

«Me queda un por ciento

Y lo usaré solo para decirte lo mucho que lo siento

Que si me ven con otra en una disco, solo es perdiendo el tiempo

Baby, ¿pa’ qué te miento?

Eso de que me vieron feliz, no, no es cierto».

Grupo Frontera y Bad Bunny ¿acusados de plagio?

En TikTok, usuarios acusaron de plagio tanto al grupo como al cantante por las similitudes de la canción con «Desvelado» de Bobby Pulido.

Al hacer una comparación de los temas en redes sociales, se pueden apreciar similitudes al ser dos baladas de cumbia, pero nada concluyente sobre el supuesto plagio.