Categorías
Espectáculos Noticias

¿QUIÉN ES KAIA LANA? LA NUEVA VOZ DEL POP ALTERNATIVO MEXICANO

 

Cuando pensamos en la música pop, siempre se nos vienen a la mente esos cantantes que en algunas ocasiones, resultan ser productos de mercadotecnia que buscan sonar en todo el mundo. Sin embargo, hay artistas como Kaia Lana que usan este género como una herramienta poderosa para transmitir mensajes importantes que de otra manera, solo llegarían a unas cuantas personas.

Probablemente no les suene el nombre de Kaia Lana, pero estamos seguros que dentro de muy poco sabrán quién es y se aprenderán sus rolas. ¿Por qué lo decimos? Bueno, pues porque en los últimos años ha trabajado muchísimo en su proyecto, sacando un montón de canciones interesantes e incluso se ha presentado en escenarios muy grandes. Y si no la conocen, acá se las presentamos.

Kaia Lana, la nueva voz del pop alternativo mexicano

¿Quién es Kaia Lana?

Kaia Lana es una cantautora originaria de la Ciudad de México que desde temprana edad se interesó por la música. A los 13 años empezó a tomar clases de guitarra y desde ahí se dio cuenta de que el camino artístico es lo suyo. Sin embargo, decidió profesionalizarse como compositora y productora estudiando en una de las escuelas más importantes en el tema: el Berklee College de Boston.

Además de graduarse de uno de los espacios musicales más grandes del mundo, Kaia Lana se formó como una artista multifacética, tomando clases de teatro e idiomas. Así, con todo este bagaje, comenzó a armar su propuesta y proyecto, así como abrirse puertas dentro de la escena musical independiente de nuestro país.

Kaia Lana, la nueva voz del pop alternativo mexicano

Después de varios años picando piedra, en 2019 llegó una gran oportunidad para Kaia Lana, pues firmó con una de las disqueras más grandes del mundo: Warner Music. Con el apoyo de un sello discográfico de este tamaño, ese mismo año lanzó su sencillo debut, “Un momento solos”, con el que poco a poco empezó a hacer ruido en redes sociales.

Para 2020 y a pesar de la pandemia, Kaia Lana se rifó como las grandes sacando un montón de singles donde nos daba chance de escuchar su propuesta. Entre esas rolas están “Miedo”, “Si yo fuera tú”, “Se me olvidó olvidarte”, “Myself”, “Playia en tu mar” (junto a César Pinzón), “Verte”, “¿Cómo partir?” y “Your Love Is A Lie”, en las que muestra su versatilidad musical.

Kaia Lana pasó de colaborar con… ¿Mijares? a estrenar su primer disco

2021 fue un año muy importante para la carrera de Kaia Lana, y no lo decimos a la ligera. Para que se den una idea, armó una nueva versión de “Se me olvidó olvidarte” con el mismísimo Mijares (sí, el de “Soldado del amor”) y su hija Lucero. Por si esto no fuera suficiente, siguió sacando sacando sencillos muy cool como “Átame” y “¿Cómo decirte?”.

Sin embargo, lo más grande que hizo Kaia Lana en 2021 fue publicar su primer álbum de estudio, Singles Table, en donde como dice el título, reúne gran parte de los sencillos que publicó desde 2019 y una que otra rola inédita que guardó para este material discográfico.

Gracias al impulso que ganó con su álbum debut, Kaia Lana empezó a hacerse de un nombre en la industria musical mexicana. En 2022, continuó echándose varios éxitos a la bolsa, con canciones como “Vas a querer”, “Vienen y van”, “Anclada”, “Volver a empezar”, “Vuelvo a mí”, “Amantes astrales” y “Dejarte me lo debo a mí”.

El 2023 será uno de los años más importantes de Kaia Lana

Con estas rolas, Kaia Lana continuó creciendo como artista y evolucionando su sonido. Pero eso no fue todo, ya que también tuvo chance de presentarse en algunos de los festivales más grandes e importantes de nuestro país, como Tecate Pa’l Norte, Emblema y Coordenada, donde se ganó varios fans en Monterrey, Ciudad de México y Guadalajara.

Sin embargo, como podrán darse cuenta, esta multifacética artista no para. En 2023 tiene planes muy grandes, pues Kaia Lana estará presente en festivales como Bésame Mucho en Los Ángeles y Vaivén en Jardines de México en Morelos, en este último compartirá escenario con artistas del tamaño de Rüfüs Du Sol, Tove Lo, Polo & Pan, Poolside y muchísimos más.

Por si esto no fuera suficiente, Kaia Lana también será la telonera de la gira de Kenia Os por la república mexicana. Pero sin duda, el paso más importante que esta cantautora dio en 2023 fue publicar su segundo álbum de estudio, el cual lleva por título ¿Cómo sonaría un disco?, con el que espera terminar de conquistar al público de nuestro país y de otras partes del mundo.

¿Qué es lo que hace especial a Kaia Lana?

Sin duda, estamos viviendo en una época muy interesante para el pop en México, pues a cada rato surgen artistas que nos presentan propuestas muy íntimas que de pop únicamente tienen el sonido y las bases rítmicas. Y ese es justo el caso de Kaia Lana, quien entiende muy bien que este género es solamente una vía para expresar sus pensamientos y emociones.

Para ser más claros, Kaia Lana toma beats pegajosos y melodías que se te quedan a la cabeza para contarnos historias de amor, desamor, superación y demás temas íntimos, con los cuales logra conectar con toda clase de personas (porque todos hemos pasado por situaciones similares). A esto habría que sumarle su espectacular voz, que siempre suena increíble y se acopla bien en muchos estilos.

Así que ya lo saben, si lo suyo es el pop alternativo y tienen ganas de escuchar a a una artista dentro de esta corriente con la que se puedan identificar, es momento de que le presten sus oídos al proyecto de Kaia Lana. Y no le pierdan la pista, porque estamos seguros que dentro de muy poco, todo el mundo conocerá su nombre.

CRÉDITOS: REDACCIÓN SOPITAS.COM