Categorías
Espectáculos Noticias

TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE EL NUEVO ÁLBUM «UN VERANO SIN TI» DE BAD BUNNY.

El artista ha revelado los nombres de las 23 canciones que tendrá su nueva producción, así como los artistas que lo acompañarán en su nuevo álbum, que estará disponible desde este viernes.

El artista puertorriqueño Bad Bunny sorprendió al anunciar su nuevo álbum de estudio “Un Verano Sin Ti” que se estrena este viernes 6 de mayo, en medio de la expectativa por su próximo tour mundial que inicia en agosto e incluye dos presentaciones en nuestro país.

Este será el quinto álbum del cantante, después de “X 100pre” (2018), “YHLQMDLG” (2020), “Las Que No Iban a Salir” (2020) y “El Último Tour Del Mundo” (2020). Aquí te dejamos todo lo que se conoce hasta el momento.

Los detalles del quinto álbum

A inicios de este año, Bad Bunny anunció que empezaría a trabajar en su nuevo disco. En el mismo video, reveló que se iría de gira por varios países del mundo. La emoción de sus seguidores peruanos incrementó al conocer que su “World´s Hottest Tour” también llegaría a Lima.

Hay que empezar a preocuparnos menos y a disfrutar más porque la vida va rápido (…) Estaba pensando, ¿Qué tal si ya anuncio mi siguiente gira? Así que, mientras yo trabajo en mi nuevo álbum que sale este año, ustedes pueden comprar los boletos para mi siguiente gira”, dice. En el clip participa su enamorada Gabriela Berlingeri y el actor español Mario Casas.

Para el 14 de febrero, Bad Bunny subió un video trabajando en su nuevo disco; también mostraba a Gabriela y Mario Casas pasando un momento en la playa, manteniendo la idea principal de esta campaña de promoción. “Hoy será el primer 14 de febrero que no saco un tema nuevo para ustedes… pero es porque estoy trabajando en el álbum nuevo️. ¡Gracias por su amor!”, escribió.

Durante marzo, también publicó un par de videos en Instagram donde se le ve trabajando, junto a su equipo, en el nuevo álbum. “Hace dos años que salió ´YHLQMDLG´ y todavía lo siguen escuchando y siendo de sus favoritos. Este nuevo álbum que estoy trabajando sé que también lo será”, se lee en la leyenda.

A inicios de abril, el reggaetonero publicó un video donde Mario Casas anunciaba que, después de terminar “El último tour del mundo”, lanzaría este quinto álbum. “Notición. Me acaba de decir Benito que tiene le disco, que cuando acabe la gira y demás, lo saca. Así que, chavales, tenemos el puto discazo”, dice el actor.

A mediados de ese mes, Benito publicó el fragmento de una canción que sería parte de este nuevo disco. Junto a un clip que reúne varios momentos de diversión del artista, se escucha una melodía reggae. “Me fui de vacaciones con muchas cervezas y canciones. Un chupito para los buenos amigos y las bendiciones. Y si el día está feo, lo pones más bonito, no pido más deseos porque tengo todo lo que necesito”, dice la letra.

Una semana después, el puertorriqueño usó una estrategia muy particular para revelar el nombre de su quinto disco. A través de internet, Bad Bunny publicó la venta de un Bugatti Chiron 2019 y añadió un número de contacto.

Cuando los fanáticos se comunicaron, escucharon el fragmento de uno de los sencillos y recibieron un mensaje. “¡Hola! Gracias por llamar. Queda poco tiempo para que salga el disco. Todavía no puedo decir la fecha, pero sí puedo decirte el nombre: ´Un Verano Sin Ti´”, decía.

A través de Twitter, el artista adelantó que su nuevo álbum tendrá 23 canciones y las definió como un “palo”. Este término haría referencia al éxito que tendrá su nuevo proyecto. Es así que, luego de dos años sin estrenar disco, Bad Bunny finalmente anunció -a través de sus redes sociales- la fecha de lanzamiento de “Un Verano Sin Ti”: el viernes 6 de mayo.

Y para emocionar aún más a sus seguidores, este miércoles reveló los nombres de sus nuevas canciones. Entre ellos están “Después de la playa”, “Tarot”, “Yo no soy celoso”, “Party”, “Me fui de vacaciones”, “Dos mil 16″ y “Ojitos lindos”. También incluye colaboraciones con artistas como Jhay Cortez, Tony Dize, Rauw Alejandro, Bomba Estéreo, The Marías y Buscabulla.

Estrella de cine

Recientemente, el ganador del Premio Grammy fue seleccionado por Marvel para ser el protagonista de “El muerto”, la nueva película del universo de superhéroes. De esta forma, el reggaetonero se convierte en el primer actor latino en protagonizar una película de acción de Marvel; ya que sí existe un Spiderman latino en la cinta animada “Spider-Man: Un nuevo universo”.

El artista puertorriqueño hizo una breve aparición en la Cinema Con, que se celebra en Las Vegas, para anunciar esta nueva adaptación de un superhéroe de la factoría Marvel. “Traer ‘El muerto’ a la vida es simplemente increíble”, afirmó Sanford Panitch, el presidente de Sony Pictures, durante la presentación de la película en el referido evento.

Bad Bunny protagonizará la película de 'El Muerto', un villano de Spider-Man de Marvel. (Foto: Marvel)
Bad Bunny protagonizará la película de ‘El Muerto’, un villano de Spider-Man de Marvel. (Foto: Marvel)

Juan Carlos Estrada Sánchez es El muerto en los cómics de Marvel, un luchador enmascarado cuya fuerza reside precisamente en esa máscara, heredada por su familia desde hace generaciones, precisa la web de Marvel. Este personaje ha interactuado con Spiderman, con quien protagonizó un combate en el que el superhéroe latino estuvo a punto de desenmascarar al hombre araña. Aunque, posteriormente, ambos se unieron para combatir a El Dorado, el villano que controla los poderes de Juan Carlos.

Pero esta no es la primera vez que Bad Bunny participa de un proyecto para las pantallas. Su debut como actor se dio en un papel secundario para la película “American Sole”, dirigida por Ian Edelman, cuyo estreno está previsto para el próximo año. En la cinta también participan Pete Davidson, O’Shea Jackson Jr, Camila Mendes y Sydney Sweeney. “Estamos entusiasmados de que Bad Bunny participe en la película”, sostuvo Fogelson, presidente de STXfilms Motion Picture Group.

(Foto: Kevin Mazur / AFP)
(Foto: Kevin Mazur / AFP)

Posteriormente, formó parte de “Bullet Train”, la película protagonizada por Brad Pitt que llega a los cines en julio de este año. En el primer tráiler, se observó una intensa pelea entre el intérprete de “Yonagui” y el ganador del Oscar. Sandra Bullobk, Joey King, Aaron Taylor-Johnson, Brian Tyree Henry y Andrew Koji también integran el elenco.

Asimismo, Bad Bunny formó parte de la tercera temporada de la serie “Narcos” de Netflix, en noviembre del año pasado. El máximo intérprete del trap latino dio vida a Arturo “Kitty” Páez, un miembro de la pandilla de Ramón Arellano Félix. El artista puertorriqueño compartió elenco con los mexicanos Luis Gerardo Méndez, Alberto Guerra y Luisa Rubino.

CRÉDITOS: REDACCIÓN POR EL UNIVERSAL.