Categorías
Espectáculos Noticias

ROSALÍA ESTRENÓ «CHICKEN TERIYAKI».

Rosalía estrenó hoy en plataformas digitales la canción “Chicken Teriyaki”, tercer anticipo del que será su tercer disco de estudio, “Motomami”,  y que presentará en una próxima actuación en el célebre programa de Estados Unidos “Saturday Night Life” (SNL).

El tema, de poco más de 2 minutos de duración, llega acompañado de un videoclip dirigido por Tanu Muino en el que la artista española se convierte en alumna de una escuela de baile bajo una estética neoyorquina y ochentera, con una coreografía que podría convertirse en icónica.

Sobre una producción más minimalista que rítmicamente vuelve sobre la senda del urbano latino, en su letra incluye versos inmediatos como “Tu gata quiere maki / Mi gata en Kawasaki”, así como guiños a la cultura popular: “Yo quiero una cadena / Que me arruine toda la cuenta / Como Naomi en los noventa”.

Este “Chicken Teriyaki” llega tras otros anticipos del álbum “Motomami” como “Saoko”, un homenaje al reguetón clásico también de poco más de dos minutos, y “La fama”, una bachata en el que participaba The Weeknd.

“Mi carrera quiero que sea como una carta de amor a todas las músicas que quiero y este disco forma parte de eso”, afirmó respecto a las influencias que han empapado las nuevas canciones de su tercer álbum en una entrevista a la revista Rolling Stone.

CRÉDITOS: REDACCIÓN POR EL COMERCIO.