La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN), en Chihuahua, Daniela Álvarez Hernández, anunció que presentará una denuncia penal, en contra de la senadora de Morena, Andrea Chávez Treviño, por al menos siete delitos, el próximo 1 de abril, en Ciudad de México (CDMX).
A través de un vídeo oficial, también la hizo responsable de lo que a partir de ahora le suceda, en contra de su integridad, así como al coordinador de senadores morenistas, Adán Augusto López, como parte de lo que llamó “El Cartel de Tabasco”, financiado por el empresario Fernando Padilla Farfán.
“En los últimos meses hemos visto una , por parte del Cartel de Tabasco, hacia el estado de Chihuahua, encabezado, por supuesto, por la senadora Andrea Chávez, por el senador Adán Augusto López Hernández, y por su gran amigo Fernando Padilla Farfán”, empieza el mensaje.
Señala que este empresario es “el patrocinador oficial del dispendio que hay en el estado de Chihuahua”, y para lo cual ha recibido una gran cantidad de información y evidencia, que la gente envió a sus redes sociales.
“Cosa que agradezco, pero quiero pedirles que me sigan mandando evidencias, en cuanto a las ilegales caravanas de la salud, al despliegue territorial que trae la senadora, en donde sigue entregando publicidad personalizada”, solicitó la lideresa panista.
Durante sus declaraciones da a entender que ha recibido amenazas, por denunciar el supuesto uso de recursos económicos, sin transparentar los y de manera anticipada, para promocionar su imagen rumbo a las elecciones de 2027, en donde la juarense desea competir por la gubernatura.
“Quiero hacer una denuncia pública: si algo me sucede, hago responsable a la senadora Andrea Chávez, y al senador Adán Augusto López Hernández. No me voy a quedar callada, no tengo miedo”, declaró.
En ese sentido, detalló que la denuncia que pondrá en CDMX, será del tipo penal, por al menos los presuntos delitos de peculado, cohecho, tráfico de influencias, enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, ejercicio ilegal del servicio público, y abuso de autoridad.
Daniela Álvarez explicó que lo anterior, obedece a que “está de por medio el futuro de Chihuahua, y vamos a seguir defendiendo a nuestro estado, y no vamos a permitir que el cartel de Tabasco se apodere de nuestro estado”.
CRÉDITOS:ESTO ES POLÍTICA