A Octavio Ocaña lo mató la policía: padre del actor Octavio Pérez comunicó que su hijo se dirigía a Villa del Carbón junto a dos amigos suyos. Aclaró que su hijo no era un alcohólico ni drogadicto. “Como padre estoy destrozado, pero ya enterré a mi hijo. Mi hijo no fumaba mariguana. Mi hijo no era un alcohólico. Él estaba cuidando mi empresa de allá. Él siempre traía dos escoltas. En ese momento él tenía una comida en Villa del Carbón, pero me avisó ‘me voy a tomar una chela’, le dije ‘llévate unos escoltas porque para allá está cabrón’. Él se adelantó con dos amigos míos y en ese momento pasó lo que pasó”, indicó Octavio Pérez en entrevista con su Gustavo Adolfo Infante. Asimismo, aseguró que tiene un video que le dio un amigo de la Guardia Nacional que podría cambiar el rumbo del dictamen que dieron las autoridades. «Ahora no sólo hay que cuidarse de la delincuencia, también de la policía y eso está cabrón. No es justo lo que está pasando. Por eso todos deberíamos estar armados, por estas cosas. Así nos hacen pensar. Estoy molesto con este dictamen que dieron. Voy a llegar hasta lo último. Tengo un video que nos dio un amigo de la Guardia Nacional, que lo mandé en su momento y lo tengo del C5 y lo borraron. El que va en la carretera federal que en su momento presentaré como prueba”, comunicó el padre de Octavio Ocaña.
¿Octavio Ocaña iba armado? ¿Él se disparó? Esto dijo su padre Además, aseguró que la policía -presuntamente 30 elementos- fue quien mató a su hijo. Resaltó que las autoridades le dispararon y que después no lo auxiliaron. Sobre el arma que encontraron en el vehículo del actor de Televisa, Octavio Pérez indicó que sí era de él, pero que el impacto que le arrebató la vida no corresponde a ésta.
“Estoy muy molesto con el dictamen que dieron. Tengo un video que en su momento presentaré como prueba. Luego mi hijo venía vivo y lo dejaron morir. Se le quedaron viendo graciositamente, así también me voy a reír de ellos. La policía lo mató, no hay de otra. Eran 29 y el idiota que venía al mando (policías) Venían disparando, sacando la media cabeza, cómo es posible si mi hijo no es delincuente”, dijo el padre de Octavio Ocaña en entrevista con Gustavo Adolfo Infante. “Honestamente sí –era el arma de Octavio Ocaña la que se ve en las imágenes–, pero él no traía cartucho cortado. La encontraron y se la pusieron ahí, pero la bala entra de atrás. A como venía manejando como iba a traer un arma. La bala que entró, el tiro que entró no era de su arma, era de nueve milímetros. Teníamos permiso de portar –para el arma–. A él lo mataron. La policía aceptó que él disparó”, agregó el padre del actor.
Padre de Octavio Ocaña revela que autoridades cambiaron versión Sobre el informe oficial que señala que Octavio Ocaña había consumido mariguana y alcohol, su padre aseguró que en un primer informe que les dieron a la familia habían negado el hallazgo de dichas sustancias. “Estoy muy molesto con ese dictamen. Han dado tres comunicados. Hay un fiscal que habló con mi hija y le dijo que lo que salió primero que negativo, prueba de alcohol negativo, que prueba de Harrison negativa, cómo se va a disparar, luego se lo voltean y que crees que siempre sí. Por eso me lo traje, querían abrir su cuerpo cinco veces. Mi hijo no es ningún experimento, están bien pendejos. No dejé que lo estuvieran abriendo a cada rato. Ya está gracias Dios en mi tierra, aquí lo tengo seguro. No voy a parar hasta que todos estén en la cárcel”, externó visiblemente exaltado.
Autoridades querían que amigo del padre de Octavio Ocaña se culpara Ante las especulaciones que hay sobre los acompañantes que iban con Octavio Ocaña, el padre del actor aseguró que uno de sus amigos que ayer fue liberado le indicó que la policía lo golpeó mientras estaba preso para que se echara la culpa. “Mi amigo ayer me habló que apenas ayer lo soltaron. Me habló y que le estuvieron pegando para que él se echara la culpa de que él le había disparado a mi hijo. Imagínate a su cosa. Como le va disparar mi amigo a mi hijo, es ilógico”, denunció el padre del famoso integrante de ‘Vecinos’.
CRÉDITOS: REDACCIÓN POR MILENIO