Categorías
Espectáculos Noticias

PROHIBEN DUETOS CON ARTISTAS A CHRISTIAN NODAL, ADEMÁS PODRÍA SER VETADO DE LA INDUSTRIA MUSICAL

Al parecer el novio de Belinda está en serios problemas, luego de incumplir con el contrato que tenía con la disquera Universal Music.

Lo que está viviendo Christian Nodal en la actualidad se podría relacionar al popular dicho mexicano que dice: “Todo lo que sube tiene que bajar”, y es que recientemente se dio a conocer que el cantante está en riesgo de ser vetado por varios medios de comunicación y además podría no volver a cantar a dueto con otros artistas.

El contexto anterior se dio luego de que hace unas semanas se diera a conocer que el joven cantante junto con su padre, quien es su representante, tomaran la decisión de demandar a la disquera Universal Music por incumplimiento de contrato.

Dicha situación provocó que tanto la disquera como los Nodal estuvieran en medio de una batalla legal, y por supuesto que al no estar resuelto el caso, ambas partes debían cuidar que en estos días no hubiera fallas relacionadas a contratos o términos de exclusividad.

Sin embargo, y por los proyectos en los cuales esta inmiscuido Christian, todo parece indicar que él solo se metió el pie, luego de anunciar la colaboración musical que tendría con su prometida Belinda

De acuerdo con el periodista Gil Barrera, fue por lo anterior que la disquera realizó una contrademanda a Christian Nodal, en donde argumenta que el cantante recientemente grabó a lado de la Banda MS, misma que de acuerdo con la fuente antes mencionada también tendría un veto.

Y es por eso que ahora el joven no podría lanzar nueva música y mucho menos colaboraciones artísticas, además no hay que olvidar que tenía planeado lanzar una canción junto a Belinda.

“Vaya lío que enfrentará Christian Nodal tras la demanda por incumplimiento de contrato a Universal Music, pues la reacción de la disquera viene con todo, al grado que han pedido a AMPROFON emitir un severo comunicado para pedir a todos los medios de comunicación se abstengan de tocar a Christian Nodal”, escribió en una columna el periodista de espectáculos.

En la difusión de este escrito para que los medios lo veten, también se solicita que se detengan las relaciones comerciales con los padres de Nodal, los representantes, e incluso con su prometida Belinda, con quien ya tendría intereses empresariales.

Ante esto la carrera de Nodal estaría afectada de gran manera, pues aquellos que incumplan la petición podrían ser multados con una millonaria cantidad de dinero:

“Nadie puede hacer negocios con los Nodal, y quien se pase por alto esta medida será multado con más de tres millones de pesos”, se indicó.

Por otra parte, en una entrevista para el programa De Primera Mano, Felicia Garza, miembro de la Asociación de Autores y Compositores de México, explicó de qué se trata la disputa legal entre Christian Nodal y la disquera.

»En este caso Universal ostenta los derechos de exclusividad sobre Christian Nodal… aparte (la compañía) está peleada con alguna de las compañías a la cuál él grabó sin el permiso correspondiente, lógicamente es un proceso que se seguirá judicial», aseguró.

Además aconsejó al cantante al sugerirle que debe llegar a un arreglo inmediato, para evitar el veto, como le ocurrió alguna vez a Pedro Fernández, durante 8 años, o a Lupita D’Alessio, que estuvo 30 años alejada de la música.

CRÉDITOS: REDACCIÓN POR LOS40 MÉXICO.