La fortuna de la interprete de Umbrella estima en 1.700 millones de dólares gracias al éxito de Fenty Beauty
La cantante Rihanna le esta haciendo honor a uno de sus grandes éxitos al “brillar como un diamante”, o varios tras convertirse, oficialmente en la mujer músico más rica del mundo.
Y aunque fue declarada como una de las músicas más ricas del mundo, su música no es precisamente la principal fuente de su riqueza, sino a su marca de cosméticos Fenty Beauty.
Fue este miércoles que Forbes anunció que la estrella se une a Oprah Winfrey como una de las artistas más ricas del mundo, patrimonio neto que asciende a 1.700 millones de dólares, la mayor parte de los cuales procede de su marca de cosméticos Fenty Beauty.
Se calcula que la cantante de Barbados, cuyo nombre de nacimiento es Robyn Fenty, obtiene unos 1.400 millones de dólares de su fortuna gracias a su participación del 50% en la línea de cosméticos Fenty Beauty, según informa Forbes.
El resto de la riqueza de Rihanna procede de su participación en la empresa de lencería Savage x Fenty y de sus ingresos como cantante y actriz. En el momento de su lanzamiento, Rihanna calificó Fenty Beauty como su proyecto de pasión en un discurso en el que dijo: «No creo que nadie en este edificio esté tan emocionado como yo hoy».
La intérprete de 33 años se convirtió en la primera persona desde 1987 en lanzar una nueva casa con LVMH, y la primera mujer en crear una marca original allí, además de convertirse en la primera mujer de color en la cima de una maison de LVMH.
Fenty Beauty se expande
El imperio de la cantante se expande aún más al introducirse en la industria de las fragancias, y es que la marca anunció la semana pasada que lanzará en agosto Fenty Parfum, una fragancia unisex inspirada y creada por la propia Rihanna.
A principios de año, su exitosa marca de ropa “Fenty” anunció a través de un comunicado que Tanto la cantante, como el conglomerado francés llegaron al acuerdo de hacer una suspensión temporal de su producción a causa de la actual crisis económica mundial que se vive por la emergencia sanitaria de Covid-19 debido a que los elevados precios de su colección “prêt-à-porter” resultaban bastante costosos para los fans de RiRi, afectando los ingresos de la marca.
CRÉDITOS: REDACCIÓN POR ARELY ORTEGA PARA LOS40 MÉXICO.