Este atractivo natural de casi 245 metros de altura es considerado uno de los principales destinos turísticos de la entidad y del país
Debido a las altas temperaturas y la sequía prolongada que se vive en el estado de Chihuahua, la cascada de Basaseachi, en la sierra Tarahumara, se ha secado totalmente.
Este atractivo natural, considerado como uno de los principales de la entidad y del país, se encuentra en el municipio de Ocampo, el cual enfrenta desde septiembre sequía extrema y excepcional de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Esta cascada de casi 245 metros ya había registrado falta de agua en años anteriores, sin embargo, las condiciones climáticas de este año son consideradas atípicas.
Afectaciones
La ausencia del líquido podría afectar el turismo en esa región, que es una de las principales actividades económicas, así como causar conflictos por el suministro de agua entre las poblaciones aledañas que se abastecen de la cascada de Basaseachi
En las imágenes compartidas en redes sociales, se puede observar la preocupante situación actual que existe en la sierra, mientras que los habitantes esperan que las lluvias lleguen pronto para que se restablezca el flujo de agua.