Debido a sus comentarios racistas y antisemitas, Apple Music ha decidido remover las playlists de su plataforma.
Ahhh, por más que queremos, es inevitable no hablar de Kanye West y la enorme avalancha que solito provocó. Desde hace algunas semanas, el rapero ha estado en la mira del ojo público por aventarse varios comentarios racistas y antisemitas en sus redes sociales y entrevistas. Sin embargo, el discurso que trae le está costando y muy caro, pues muchos de plano dijeron que no volverán a trabajar con él e incluso su música está desapareciendo de algunas plataformas.
Fue el pasado 26 de octubre cuando Adidas –la marca que produce los famosos tenis Yeezy– publicó un comunicado donde anunciaban que rompían cualquier tipo de relación con Kanye. Así, la empresa de ropa deportiva se sumó a otras como Balenciaga, GAP, la agencia de talentos CAA y el banco JPMorgan Chase que de igual manera, decidieron dejar de colaborar con West. Pero ahora, todo indica que los servicios de streaming también están fijando sus posturas al respecto.
Apple Music eliminó –bajita la mano– algunas playlists de Kanye West
Resulta que de acuerdo con Billboard, parece que Apple Music se habría unido a la creciente lista de compañías que se distancian de Kanye West frente a todo el mundo por sus repetidos comentarios antisemitas. Y es que para que se den una idea de cómo está la cosa, retiraron de su enorme catálogo las playlists de canciones esenciales de Ye así como otras importantes que se clavan en los detalles de su carrera y demás… básicamente las quitaron esperando que nadie se diera cuenta.
Curiosamente, esto sucedió justo después de que el veterano rapero, hiciera comentarios ofensivos en redes sociales y, de nuevo, en entrevistas. Hasta el momento de redactar esta nota, el servicio de streaming musical de los de Cupertino no ha declarado nada al respecto, pero es evidente que esto lo hicieron luego de que creciera la bola de nieve por todo el discurso que está aventando West.
En Spotify no habrá problema con las rolas de Ye
Sin embargo, esa no es la única plataforma musical que fijo su postura sobre el caso de Kanye West. A principios de esta semana, Daniel Ek, director general de Spotify, el rival de Apple Music, habló sin pelos en la lengua sobre la estrella del hip-hop y a sus “horribles” comentarios en una entrevista para Reuters. Aunque eso sí, señaló que su música no violaba las políticas contra el odio del servicio.
“Realmente es sólo su música, y su música no viola nuestra política (…) Depende de su sello, si quieren tomar medidas o no”, dijo Ek, dejando claro que a pesar de ser el mero mero de esta app tan importante, los únicos que pueden decidir si retiran el catálogo de Kanye es su sello discográfico, Def Jam de Universal Group. Daniel continuó explicando que los comentarios antisemitas de West habrían sido retirados si se hubieran hecho en un podcast o en una grabación, de acuerdo con su política de incitación al odio, pero ese no fue el caso.