El equipo Indios de Ciudad Juárez rompió una sequía de 25 años sin obtener campeonato y doblegó 4 carreras a 3 al equipo Dorados de Chihuahua, en un agónico séptimo partido de la serie final del torneo Cielito Lindo de la Liga Estatal de Béisbol (LEB), la noche del sábado y ante más de 14 mil aficionados que llenaron el estadio Monumental Chihuahua en esta ciudad.
Luego 7 mil 620 días sin ganar título, Juárez conquistó el doceavo gallardete de su historia y al mismo tiempo desde el año 2000, cortó una racha de seis descalabros en una serie final.
La tribu fronteriza llegó a la ciudad de Chihuahua con un panorama en contra, en desventaja de 2 partidos ganados mientras Dorados había ganado 3, pero Juárez logró la victoria el viernes para forzar al séptimo partido y se llevó finalmente la corona el sábado, jugando como visitante. Los Dorados en tanto, al igual que en el año 2023, perdieron el juego siete en su propia casa.
En el juego del viernes, el marcador también fue 4-3 a favor de Indios, con participación de los lanzadores Damián Mendoza por Juárez, y Gabriel Ponce por Chihuahua.
Mendoza lanzó cuatro entradas completas de cuatro hits y cuatro ponches, mientras Ponce, pícher de los Dorados de Chihuahua, fue expulsado con dos outs en la cuarta entrada después de que los ampayers le descubrieron brea de pino escondida en la manga, con lo cual pretendía mayor agarre de la pelota y tener ventaja, violando la regla 6.02 c) 7 del reglamento.
Debido a la expulsión, Gabriel Ponce no tuvo participación en el séptimo partido y su caso fue turnado a la Comisión de Honor y Justicia de la Liga.
Fue así que el sábado, el capitalino Sergio “Sheko” Rodríguez abrió por los locales, y a su primer lanzamiento James Cubillos de Ciudad Juárez pegó doblete por el jardín central, enseguida avanzó a tercera en rola al cuadro de Julio Pacheco y tumbaron con doble de Eudor García. En turno para el cuarto bat, Yahir Gurrola conectó sencillo para poner la pizarra 2 a 0, a favor de Indios.
Al caer esa primera entrada, Dorados timbró su primera carrera.
Otra carrera para Juárez llegó en la segunda, y una más en la tercera entrada, ésta última en los spikes de Germán Revilla quien había pegado de hit y a la postre timbró en wild pitch.
En la quinta tanda, Chihuahua se acercó 4 a 3 con Adrián Saucedo como gran líder, porque descargó doblete a la banda contraria, mientras Oliver Zepeda lo mandó al plato con sencillo.
A partir de ese momento, el cuerpo de relevos de ambos equipos, no permitió libertades a las respectivas ofensivas, al colgar ceros en el resto del encuentro.
La jugada del partido fue obra de Marco López tercera base del campeón, con dos outs y corredor en primera base, Oliver se lanzó sobre su mano contraria para atrapar la pelota escasos centímetros del terreno una línea de Oliver Zepeda que de pasar hubiera empatado la pizarra.
CRÉDITOS: La Jornada