domingo, julio 21, 2024
En Vivo

Muere actor de ‘Piratas del Caribe’ tras ataque de un tiburón

El salvavidas y actor Tamayo Perry murió por el ataque de un tiburón a los 49 años en Hawái

El domingo 23 de junio, Perry, quien trabajaba como salvavidas de Ocean Safety de la ciudad de Honolulu, resultó gravemente herido debido al accidente que ocurrió mientras surfeaba en la isla de Oahu en Hawaii, de acuerdo con la agencia Associated Press

 

El actor Tamayo Perry murió por el ataque de tiburón

Shayne Enright, del Departamento de Servicios de Emergencia de Honolulu, confirmó en una conferencia de prensa que las autoridades respondieron a las llamadas de un surfista que estaba siendo atacado en la playa de Mālaekahana en la costa norte de Oahu.

«Como pueden imaginar, este es un momento extremadamente difícil para todos nosotros. Les pido su amabilidad y paciencia», dijo Enright, confirmando que Honolulu Ocean Safety había respondido al ataque, antes de llevar a la víctima a la costa.

El personal de Honolulu luego «ayudó con el pronunciamiento de su muerte», dijo Enright en la conferencia.

Tamayo Perry protagonizó algunas películas, incluida Piratas del Caribe: En mareas misteriosas, de 2011. También tuvo un papel en Blue Crush de 2002.

Lamentan la muerte de Tamayo Perry, actor de ‘Piratas del Caribe’

Durante la conferencia de prensa, el jefe de seguridad oceánica de Honolulu, Kurt Lager, dijo que Tamayo Perry era “un salvavidas amado por todos”.

“Era muy conocido en la costa norte. Era un surfista profesional conocido en todo el mundo”, declaró Lager. «La personalidad de Tamayo era contagiosa y por mucho que la gente lo quisiera, él amaba más a los demás», agregó, antes de pedir respeto y privacidad para la familia.

«Es simplemente una pérdida trágica», dijo el alcalde de Honolulu, Rick Blangiardi, y agregó: «Tamayo era un surfista legendario y muy respetado».

De acuerdo con la agencia APTamayo Perry comenzó su carrera en el departamento de Seguridad Oceánica en julio de 2016. Además, el personal de seguridad había publicado advertencias de tiburones en el área antes del accidente, agregó el medio.

CRÉDITOS: QUIÉN

Noticias Relacionadas