miércoles, junio 12, 2024
En Vivo

¿Te gusta el regional mexicano? No te pierdas el concierto de Julio Preciado y Luis Ángel «El Flaco»

Si en tus gustos musicales están incluidos Julio Preciado y Luis Ángel “el Flaco” este concierto es de tu interés, ya que estarán en Chihuahua capital el viernes 9 de agosto con su espectáculo “Par de ases”, en el palenque de Santa Rita para ofrecer a sus fans música con la cual tratarán de ponerlos a cantar a cada uno de los presentes, siendo un evento sólo para adultos.

LUIS ÁNGEL “EL FLACO”

Es un cantante, compositor y músico mexicano, quien se ha convertido en los últimos años de la escena de la música regional en uno de los mejores y más solicitados del género, esto gracias a su privilegiada voz y su entrega con el público.

Como intérprete solista ha recibido el apoyo de sus simpatizantes, llevándolo a realizar interminables giras de conciertos alrededor de México y también en países como Estados Unidos y quien es conocido por temas como: «Y se quiere ir», «Hasta la miel amarga», «El que te amó» y «Mi eterno amor secreto», los cuales han tenido un rotundo éxito.

 

Luis Ángel “el Flaco”, inició formalmente en el mundo de la música cuando contaba con 15 años de edad, y se integró a la Banda Gallo, logrando presentarse en diversos puntos de su estado natal, Sinaloa, con gran aceptación, después tuvo la oportunidad de emigrar a otro proyecto musical como vocalista con la Banda Los Recoditos, donde duró 16 años.

El cantante interpreta regional mexicano y su mayor influencia musical es el cantante mexicano Vicente Fernández, como él mismo lo ha dicho en diversas entrevistas; en cuestión de colaboraciones lo ha hecho con agrupaciones y cantantes de su género musical como Grupo Firme; en 2024 lanzó la canción «Yo te extrañaré», junto a la mexicana Carolina Ross.

JULIO PRECIADO

La estrella ha informado a los medios que siendo un joven soñaba con ser baladista, muy al estilo de José José, y empezó a cantar con la banda en la discoteca en donde trabajaba; de ahí formó parte de un grupo local y gustó tanto su voz y estilo que pronto formó parte de la Banda Tiburón.

Su deseo de superación hizo que pronto se convirtiera en vocalista de la Banda Limón y en 1992 ingresó a la banda más tradicional de México: El Recodo. En la agrupación de don Cruz Lizárraga estuvo alrededor de seis años y medio, siendo el vocalista principal y dándole con su voz, el sello característico a esta banda, con la que participó en ocho producciones discográficas.

Julio Preciado decidió volar con alas propias para formar su propia Banda Perla del Pacífico y así renovar y enriquecer con nuevas ideas a este género musical, agregando instrumentos como el acordeón y definen su estilo musical básicamente como el de todas, interpretando baladas, rancheras, boleros, cumbias, y ¡hasta salsa¡, ya que con la dotación de metales con que se cuenta se puede tocar cualquier ritmo, sin perder la esencia de la banda.

En 1998 Julio Preciado inició un nuevo ciclo en su carrera al lanzarse como solista y a escasos siete meses del lanzamiento de su primera producción discográfica «Tú ya lo conoces», producida por Marcos Abdala y grabada en Los Mochis, Sinaloa podemos confirmar que es un gran intérprete, pues así lo demuestra su meteórica y fructífera carrera.

 

CRÉDITOS: EL HERALDO DE CHIHUAHUA

Noticias Relacionadas