jueves, mayo 23, 2024
En Vivo

Queda Totalmente Sin Agua Cascada de Basaseachi en Chihuahua por Prolongada Sequía

Este atractivo natural de casi 245 metros de altura es considerado uno de los principales destinos turísticos de la entidad y del país

Debido a las altas temperaturas y la sequía prolongada que se vive en el estado de Chihuahua, la cascada de Basaseachi, en la sierra Tarahumara, se ha secado totalmente.

Este atractivo natural, considerado como uno de los principales de la entidad y del país, se encuentra en el municipio de Ocampo, el cual enfrenta desde septiembre sequía extrema y excepcional de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

 

Esta cascada de casi 245 metros ya había registrado falta de agua en años anteriores, sin embargo, las condiciones climáticas de este año son consideradas atípicas.

 

Afectaciones

 

La ausencia del líquido podría afectar el turismo en esa región, que es una de las principales actividades económicas, así como causar conflictos por el suministro de agua entre las poblaciones aledañas que se abastecen de la cascada de Basaseachi

 

En las imágenes compartidas en redes sociales, se puede observar la preocupante situación actual que existe en la sierra, mientras que los habitantes esperan que las lluvias lleguen pronto para que se restablezca el flujo de agua.

Noticias Relacionadas