Categorías
Espectáculos Noticias

DE ROSALÍA A JUAN GABRIEL: LOS HISPANOS Y LATINOS ENTRE LOS MEJORES CANTANTES DE TODOS LOS TIEMPOS SEGÚN ROLLING STONE

Por fin llegamos al 2023, pero los famosos conteos no paran. Para iniciar el año con todo, la revista Rolling Stone recién publicó su listado actualizado con los 200 mejores cantantes de todos los tiempos.

La lista agrega a su contenido a varios artistas de la época actual y como detalle a resaltar, la hicieron más internacional. Por ello, destaca el agregado de muchos exponentes de la música de México, además de otros latinos e hispanohablantes.

Los hispanos y latinos entre los mejores cantantes de todos los tiempos (segun Rolling Stone)

Los mexicanos que están entre los 200 mejores cantantes de la Rolling Stone

Entre los artistas mexicanos (o de origen mexa) que se encuentran en el listado de la Rolling Stone, encontramos a nada más y nada menos que Juan Gabriel, quien aparece en el puesto 172. “Su personalidad extravagante, sus capas coloridas y su peinado causaron sensación de inmediato, y los toques de patriotismo mexicano en su composición le dieron a todo lo que hizo un sentido de mayor propósito, escribió la revista estadounidense sobre el legendario intérprete.

Los hispanos y latinos entre los mejores cantantes de todos los tiempos (segun Rolling Stone)

Delante de él, se colocan Vicente Fernández en el 95 y aunque es nacida en EE.UU pero de origen mexicano, Selena ocupa la posición 89.

Los hispanos y latinos que también tienen presencia en el listado

Como les decíamos, la lista de los mejores cantantes del mundo de la Rolling Stone se actualizó y en ella, vemos tanto a artistas de la nueva guardia como de la escena latina e hispanohablante. En ese sentido, Rosalía es quien abre el listado en el puesto 200. Otra ibérica en la lista, que además tiene el reconocimiento de ser ‘la española más mexicana’, es Rocío Dúrcal en la posición 139.

Rosalía en vivo
Los hispanos y latinos entre los mejores cantantes de todos los tiempos (segun Rolling Stone)

Nacido en EE.UU pero ligado fuertemente a la música latina y del caribe, Marc Anthony aparece en la casilla 167. De Argentina para el mundo, la siguiente en la lista de artistas latinos es Mercedes Sosa en el lugar 160, seguida de la puertorriqueña Linda Caballero “La India” en el 113.

Los hispanos y latinos entre los mejores cantantes de todos los tiempos (segun Rolling Stone)

La lista de latinoamericanos la completan los brasileños Caetano Veloso (108), Gal Costa (90) y João Gilberto (81), seguidos del puertorriqueño Héctor Lavoe (73) y la cubana Celia Cruz, quien tiene la mejor posición de un artista latino o hispanohablante al colocarse en el puesto 18.

Christina Aguilera, estadounidense de raíces ecuatorianas y que ha incursionado con lanzamientos discográficos y colaboraciones en español, se quedó en el lugar 141.

Este es el top 10 del conteo de mejores cantantes de la Rolling Stone

A continuación, les mostramos el top 10 de los mejores cantantes de todos los tiempos que compartió la revista Rolling Stone el pasado 1 de enero de este 2023. Si quieren ver el listado completo, los pueden checar todito POR ACÁ.

1. Aretha Franklin

2. Whitney Huston

3. Sam Cooke.

4. Billie Holiday

5. Mariah Carey

6. Ray Charles

7. Stevie Wonder

8. Beyoncé

9. Otis Redding

10. Al Green

CRÉDITOS: REDACCIÓN SOPITAS