Dice que el subgénero musical no es responsable de la violencia actual, pero defiende la necesidad de tratar con delicadeza algunos temas.
“Los narcocorridos han existido desde la época de la Revolución; desgraciadamente, sí es cierto, es peligroso andar en este medio, pero también a cualquiera le puede pasar, a médicos, a ingenieros, a quien sea, no nada más a los artistas, realmente cualquiera puede cometer errores, pero tratando con respeto esos delicados temas, creo que uno no tiene por qué preocuparse”, comenta a EL UNIVERSAL.
El cantante también señala que siente felicidad de que la música vernácula mexicana esté creciendo mucho.
“Es muy bonito ver como otros exponentes nos han ayudado a que esto crezca, hay mucho talento en México, muchos intérpretes y compositores de excelencia y ahí vamos creciendo todos juntos”, señala.
A García, quien canta el género norteño, banda y también hace corridos, enfatiza que le gusta experimentar con muchos ritmos musicales como el rap e incluso le gusta el rock.
“He hecho colaboraciones en el rap, pero no por eso voy a dejar mi estilo tradicional clásico, porque le soy fiel, es bueno experimentar, pero sin dejar de lado nuestro estilo, nuestra esencia, que es mi raíz”, señala.
Uno de los grandes sueños a cumplir de Virlán es dejar un legado musical que pueda trascender generaciones y que los cantantes emergentes le hagan covers y resuciten sus canciones.
“Como lo que pasa hoy en día, que muchas personas graban covers y vuelven a pegar, eso está súper padre”, expresa.
Durante la cuarentena, el cantautor aprovechó para componer canciones, las cuales está dando a conocer poco a poco en las plataformas digitales.
Actualmente, el cantante se encuentra promocionando sus nuevos sencillos “Hoy voy a olvidarte” y “Acelerado”, tema que es un corrido-trap junto al rapero Lefty SM, con el cual pretende cambiar el rumbo que lleva el regional mexicano.
CRÉDITOS: REDACCIÓN POR ELIZABETH ESCOBAR PARA EL UNIVERSAL.