En Vivo

“México, tierra de decisiones: seis selecciones buscarán en marzo los últimos boletos al Mundial 2026”

México se prepara para recibir uno de los capítulos más intensos rumbo al Mundial 2026: el repechaje intercontinental. Entre el 23 y el 31 de marzo, seis selecciones de distintos continentes llegarán a Guadalajara y Monterrey para disputar los dos últimos pases disponibles a la Copa del Mundo.

El formato será directo y sin segundas oportunidades. Las cuatro selecciones con menor ranking FIFA abrirán la competencia enfrentándose en dos semifinales a partido único. Los ganadores se medirán después con las dos selecciones mejor posicionadas, ya en duelos que funcionarán como finales. Cada una de esas finales otorgará un boleto directo al Mundial.

Hasta ahora, tres equipos ya están confirmados: Nueva Caledonia, Bolivia y República Democrática del Congo. Las otras tres plazas se definirán en las próximas semanas entre representantes de Asia, África y Concacaf.

Los encuentros se jugarán en dos de los estadios más modernos del país: el Estadio BBVA, en Monterrey, y el Estadio Akron, en Guadalajara. Además de ser determinantes para las selecciones participantes, estos partidos servirán como ensayo general para los compromisos mundialistas que se vivirán en México en 2026.

El ambiente se anticipa tenso y apasionante: dos finales, dos clasificados… y seis selecciones jugándose su última carta rumbo al torneo más grande del planeta.

 

Noticias Relacionadas