El gobierno de Estados Unidos anunció que desplegará agentes del ICE durante el Super Bowl, donde el artista Bad Bunny actuará en el espectáculo de medio tiempo.
Un asesor del Departamento de Seguridad Nacional, Corey Lewandowski, declaró en “The Benny Show” que “no hay lugar para brindar refugio a quienes están en el país de forma irregular. Ni el Super Bowl ni ningún otro sitio”.
Aunque se trata de un evento musical, indicó que “vamos a aplicar la ley en todos lados” y que es una directiva presidencial asegurar la protección de los ciudadanos estadounidenses. Además pidió a quienes estén sin documentación que abandonen el país: “hazte un favor: vete a casa”.
Por otra parte, el funcionario expresó su rechazo a la elección de Bad Bunny como artista del medio tiempo, afirmando que es “una vergüenza” designar a alguien que, según él, “odia tanto a Estados Unidos” para participar en el evento.
Bad Bunny será el primer intérprete latino en actuar solo en el espectáculo del Super Bowl, que se celebrará el próximo 8 de febrero en Santa Clara, California.