Los dos mejores equipos de la campaña tienen una importante cita para definir al campeón del Clausura 2025 de la Liga MX. Toluca y América disputarán el primer capítulo de la Gran Final este jueves 22 de mayo a las 20:00 horas en el Estadio Ciudad de los Deportes. Un duelo que genera altas expectativas por lo que han realizado ambos conjuntos a lo largo de la campaña. Además, de que cuentan en sus filas con los hombres más talentosos de la competencia y se enfrentará la mejor ofensiva contra la mejor defensiva del torneo.
La justicia deportiva ahora sí se hizo presente. El uno frente al dos de la tabla general, los conjuntos que presentaron un dominio excepcional sobre el resto de sus contrincantes y los que registraron las mejores cifras del certamen. Por si fuera poco, en esta Gran Final también veremos una batalla táctica con dos de los directores técnicos más exitosos en los últimos años de la Liga MX.
Toluca, que podría ser considerado como el quinto grande, está en la búsqueda de alzar su undécimo título en su historia y, a su vez, de romper con una sequía de casi 15 años sin poder coronarse, además de sacudirse la malaria de haber perdido tres finales consecutivas. De la mano de Antonio Mohamed esperan capitalizar el buen momento que están viviendo, puesto que finalizaron la fase regular como superlíderes con 37 puntos y 41 goles a favor.
Sin embargo, del otro lado está un invencible América que intentará alargar su histórica hegemonía con un tetracampeonato inédito en torneos cortos y aprovechar una defensa casi impenetrable que toleró 10 anotaciones en 17 jornadas. El poderío con André Jardine parece no tener fin, y llegando a su cuarta final en fila, están deseosos de consumar el decimoséptimo trofeo para refrendarse como los más ganadores y grandes de México.
Previamente, los Diablos y las Águilas han coincidido en once series de eliminación directa del Estado de México presentan una ligera ventaja de seis victorias por cinco de los de Coapa, sin embargo, América tiene la dicha de haber ganado la más importante, ya que en la temporada 1970-71 se enfrentaron por primera vez en una Final y los azulcremas salieron vencedores por un marcador de 2-0.
Cabe destacar que, en la historia reciente, América tiene marcada la pauta sobre Toluca, porque en los últimos ocho partidos que han sostenido, los capitalinos acumulan cuatro triunfos, por tres empates y una derrota. Además, de que los Diablos no logran vencer a las Águilas en calidad de visitantes desde el Clausura 2018.
El informador