Desde el Zócalo capitalino, la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dio inicio a la Clase Nacional de Boxeo, un evento simultáneo que conectó a todas las plazas públicas del país, enlazando las 32 entidades de la República Mexicana como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad.
En su mensaje, Sheinbaum destacó que este evento envía un mensaje claro a México y al mundo. «En México construimos paz, prosperidad, y siempre elegimos ser un país libre, independiente y soberano. Las y los mexicanos tenemos un espíritu valiente y de justicia, somos un pueblo solidario que nunca deja a nadie atrás», expresó.
Ante cientos de participantes de todas las edades, la mandataria señaló que la Clase Nacional de Boxeo refleja el compromiso de México con la educación, el deporte, la paz y el amor. «Los jóvenes mexicanos dicen no a la violencia y a las adicciones, el pueblo de México rechaza el racismo, el clasismo y el machismo. México dice sí a la educación, al deporte, a la paz y al amor», agregó.
Sheinbaum también subrayó que este evento resalta el poder transformador del deporte: «La Clase Nacional de Boxeo demuestra que el deporte nos hace más libres, más sanos y más felices. Muestra que cuando nos organizamos, nada es imposible. El pueblo de México es valiente y glorioso, y nuestros jóvenes son el presente y el futuro de nuestra nación», concluyó.
El evento contó con la presencia de destacados campeones de boxeo como Julio César Chávez, Mariana “la Barby” Juárez, Oscar de la Hoya, Rubén “Puas” Olivares, Roberto “Manos de Piedra” Durán, y muchos otros.
Finalmente, Sheinbaum agradeció al Consejo Mundial de Boxeo (CMB) por su colaboración en esta histórica jornada.