Más de 300 medios de comunicación, nacionales e internacionales, se acreditaron para la cobertura de este evento
En la Cámara de Diputados iniciaron los preparativos para la ceremonia de la Transmisión del Poder Ejecutivo Federal del próximo martes 1 de octubre, en la que el presidente Andrés Manuel López Obrador entregará la banda presidencial a Claudia Sheinbaum, quien se convertirá en la primera mujer presidenta de México.
En el Salón de Sesiones, que ese día se convertirá en la sede del Congreso de la Unión, con sus 500 diputados y 128 senadores, se realizaron trabajos de limpieza de la alfombra, de las curules, de cristales e incluso del tablero electrónico.
Afuera, en el lobby y en el frontispicio fueron colocadas vallas para delimitar el paso de los presidentes, jefes de gobierno e invitados especiales que asistirán a la ceremonia.
Circulación restringida
Mientras que en el exterior, las banquetas fueron pintadas, además de que se colocaron vallas metálicas y camiones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México para cercar la Cámara de Diputados.
La circulación vehicular está restringida en el carril derecho de la Avenida Congreso de la Unión, desde la calle Lorenzo Boturini hasta la de Emiliano Zapata.
En tanto que solo se permite el ingreso a vecinos de la zona y al personal de la Cámara de Diputados, previa identificación.
Medios de comunicación
Más de 300 medios de comunicación, nacionales e internacionales, se acreditaron para la cobertura de la toma de protesta de la presidenta, con más de mil 700 integrantes.
Por lo que además se habilitó una Sala de Prensa externa, así como 13 espacios para sets de televisión y de radio.
CRÉDITOS: N+NOTICIAS