Miley Cyrus sorprendió con el lanzamiento de ‘Flowers’, abrebocas de su EP ‘Endless Summer Vacation’. Lanzó ‘Flowers’ casi a la par que Shakira. La venganza no es su fuerte, habla del amor por sí misma.
A pesar de que la “catarsis” de Shakira en su nuevo tema Music Sessions #53, dedicada a su expareja, Gerard Piqué, encantó a más de uno y se posicionó en el primer lugar del 50 Top Global de Spotify en 24 horas, Flowers de Miley Cyrus, que también lanza indirectas a Liam Hemsworth, su exnovio, entró a la competencia y destronó al éxito de la colombiana y del rapero argentino Bizarrap.
Shakira se convirtió en todo un fenómeno con el pegajoso sencillo que habla de algunos asuntos mediáticos tras su separación con el exfutbolista Gerard Piqué, además que fue nombrado como el “más grande debut en la historia de la música en español” por la plataforma, sin embargo, pareciera que Cyrus se tomó en serio la letra de la famosa, pues las mujeres “no lloran, las mujeres facturan”.
El sencillo de la exactriz de Disney contaba, hasta el viernes, con 83’580.038 reproducciones en Spotify. Flowers fue catalogado por algunos medios estadounidenses como una “venganza hacia su ex”, sin embargo, es más suave que la de la barranquillera.
“No quería dejarte, no quería mentir, comencé a llorar pero luego recordé. Yo me puedo comprar flores”, expresa la letra de la canción. El tema salió a la luz durante el cumpleaños 33 de Liam que se celebró el pasado 13 de enero.
La nueva canción de Miley Cyrus trata sobre el empoderamiento y la madurez emocional, además de algunas referencias de su separación con Liam que se dio en 2020, a tan solo ocho meses de que celebraran su boda. El famoso fue su pareja por más de 10 años.
‘Mi propia mano’
El tema también responde a algunos versos de When I was your man de Bruno Mars, una canción que disfrutaba el actor y que también sonó en el día más importante de sus vidas. “Debí comprarte flores y tomar tu mano”, se escucha en el tema de Mars, mientras que Miley respondería “Yo puedo comprarme flores, agarrar mi propia mano y amarme mejor de lo que tu puedes”.
Incluso se escucha un fragmento sobre la casa que tenían en Malibú y sufrió un incendio: “Estuvimos bien hasta que ya no, construimos un hogar y lo vimos quemarse”. El tema original de Mars se refiere a los errores que un hombre comete durante una relación de pareja y de como expresa su arrepentimiento luego de la invetibable ruptura.
Con el estreno de Flowers, la estadounidense también sacó el nuevo álbum: Endless Summer Vacation con el que anunciaría una nueva etapa de amor propio. Un adelanto que, según varios medios, anunciaba la versión “más fuerte y segura” de la cantante y que promete tener reflexiones más íntimas en su camino hacia la sanación personal.
A pesar de que la separación de Hemsworth ocurrió hace algunos años, apenas la canción llegó a las plataformas de música, los fans de la artista se ocuparon de buscar todas las referencias de la letra sobre esa inconstante relación de una década, que tuvo un matrimonio corto después de un largo noviazgo.
El tema de Cyrus hace evidentes referencias a la historia del noviazgo, el matrimonio y la ruptura, que ha sido el material de decenas de artículos en las revistas de farándula y del corazón en todo el mundo. Una relación, no es un secreto, complicada, problemática, llegando a ser tóxica y en extremo pasional.
La pareja empezó a salir desde jóvenes y después de varios años de relación decidieron contraer matrimonio, el 23 de diciembre de 2018, en una ceremonia íntima en su casa de Nashville.
Los años de convivencia estuvieron marcados por los problemas de ansiedad, depresión y adicción al alcohol de Miley Cyrus y la costumbre de Hemsworth de salir a bares y discotecas y su gusto por las drogas y el alcohol.
Tras estos años, el tema Flowers aparece como un himno de Cyrus para exorcizar los demonios de esa relación y tratar de superarla con amor propio.
CRÉDITOS: REDACCIÓN EL TIEMPO