domingo, julio 21, 2024
En Vivo

Yeimi Mercado quiere seguir haciendo historia; busca convertirse en campeona de las supergallos

La deportista chihuahuense también dio a conocer que busca ser la primera mexicana y peleadora en ganar todos los cinturones de las diferentes organizaciones del boxeo en el mundo

Después de su defensa exitosa ante Ramla Ali el pasado fin de semana, la chihuahuense campeona del mundo Yamileth Mercado del Consejo Mundial de Boxeo ya piensa en seguir haciendo historia, piensa en el futuro y ya tiene en su mente convertirse en la primera reina indiscutida de la división de las supergallos, así lo platicó para los medios de comunicación en su visita a la capital del estado post-pelea.

“Quiero convertirme en la primera mexicana y peleadora en ganar todos los cinturones de las diferentes organizaciones del boxeo en el mundo, nadie me va a quitar eso de la mente”, dijo Yamileth Mercado desde las instalaciones del Instituto Chihuahuense del deporte en la Ciudad Deportiva de la capital del estado.

La boxeadora oriunda de Cuauhtémoc relató sobre su experiencia en su pelea del fin de semana en la que se enfrentó a Ramla Ali, quien se presentaba como la púgil de la empresa y asegura que tuvo un mejor trato que la misma Yamileth, a pesar de que es ella la campeona mundial del organismo “verde y oro”, algo que la llevó incluso a pensar en no presentarse en el Footprint Center, lugar donde se realizó el combate.

“Desde que llegamos a Phoenix se notó el trato, ellas llegaban en camionetas y a nosotros nos mandaban en vehículos a todos juntos, también nos hacían controles antidopajes en pleno entrenamiento, nos despertaban a las cinco de la mañana, el trato no fue igual para ambas partes”, comentó Mercado.

 

Solo una batalla perdieron los peleadores de la empresa, fue precisamente la de Yamileth Mercado ante Ramla Ali, aunque dijo que esto fue una incertidumbre hasta el final de la misma, pues, en Matchroom no acostumbran dar las tarjetas de los jueves como en Zanfer, empresa para la que trabaja.

“Fue un orgullo poder escuchar el himno nacional en la arena que estaba coreando mi nombre, desde que entró la retadora se escuchaban los abucheos hacia ella y cuando entré yo sentí mucha emoción de que la mayoría estaba conmigo”, relató Mercado.

Junto a la titular del ICHD, Tania Teporaca Romero del Hierro, “Yeimi” agradeció el apoyo que le brinda el Gobierno del Estado, algo que no ve en su natal Cuauhtémoc, pues aseguró que la “borraron” entre los atletas de alto rendimiento de aquel municipio por diferencias con su padre que acudió a una labor social con la que no estuvieron de acuerdo algunos servidores públicos.

La boxeadora aprovechó para regalarle su indumentaria a Teporaca Romero que usó durante la pelea que tuvo como principal patrocinador precisamente al Gobierno del Estado de Chihuahua. También Yamileth aprovechó para agradecer por las atenciones, pues considera que la capital es donde mejor la reciben, pues ya cuenta con un mural en el polideportivo sur.

Ahora “Yeimi” se dedicará a recuperarse y a negociar su próxima batalla en las “grandes ligas” buscará llegar a un acuerdo para enfrentar a la británica Ellie Scotney, actualmente es tercera del mundo, pero con los campeonatos en su poder, Yamileth, la número uno, quiere seguir haciendo historia en este deporte.

CREDITOS: EL HERALDO DE CHIHUAHUA

Noticias Relacionadas