domingo, julio 21, 2024
En Vivo

México se quedó corto en la Copa América: Ecuador lo echa con un empate

El Tri no encontró el camino para penetrar la portería de Ecuador y quedó fuera de la Copa América en fase de grupos

Glendale.- La vergüenza deportiva no fue suficiente. México peleó hasta el último minuto, pero el futbol no le alcanzó. Arizona será recordado por firmar el primer fracaso de Jaime Lozano al frente del equipo de todos, que se va de la Copa América por la puerta de atrás y posiblemente sin técnico, 0-0 final.

Jaime Lozano volvió a ser superado por la expectativa. El Tricolor insistió por el poco deseo de Ecuador por jugar al futbol, la batalla se perdió en el momento que menos se esperaba, cuando Guillermo Martínez sacudió un balón que pegó en la zaga y que terminó con la ilusión de todos.

El planteamiento del entrenador mexicano fue claro. Orbelín Pineda volvió al 11 y César Huerta fue la novedad en el ataque. El Chino acompañó a Julián Quiñones y Santiago Giménez en la parte más alta del terreno de juego.

México se supo con la obligación de ir hacia adelante. La Tricolor mostró vergüenza deportiva y compitió con fortaleza los primeros minutos. Ambos equipos chocaron en un encuentro lleno de tención, tanto en la grada como en el verde.

 

El equipo azteca quiso jugar con verticalidad. Huerta le dio ese vértigo que Antuna no enseñó en los primeros encuentros. Curiosamente el volante de los Pumas tuvo la primera en un testarazo que no picó rumbo a la red. El descanso se asomó sin emociones. Ambos decidieron jugarse todo en el segundo lapso del choque.

La afición pide salida de Jaime Lozano de México tras fracaso en Copa América

Al volver al verde, México quiso con un Chino Huerta inspirado en Copa América. El felino peleó con Hincapié y mandó un centro que Giménez no alcanzó. La más claras fueron aztecas. Julián disparó de fuera, Domínguez tapó, en rebote, Santi la tuvo con el arco abierto, pero el poste le negó romper la racha.

El equipo sudamericano jugó al contragolpe. Johan Vásquez sacudió a todos con su sapiencia. El del Genoa fue el mejor del encuentro en la parte defensiva. César Montes se olvidó de todo y fue al ataque.

Lozano por fin movió su planteamiento. Memote, Chiquito Sánchez, Cortizo, Antuna y Vega fueron la solución del Jimmy, quien, con dos al frente, sólo encontró los centros como posibilidad.

El choque vivió sus últimos suspiros. Martínez cayó en el área y el silbante marcó penalti… El VAR hizo que el estadio se levantara con un sonido de rechifla al ver que le quitó la opción a México.

No hubo más, el fracaso se confirmó. Jaime Lozano tiene poco crédito y podría abandonar el barco que encabezó desde hace poco más de un año. La afición tiene claro su veredicto. ¡Se tiene que ir!

CRÉDITOS: EL HERALDO DE CHIHUAHUA

Noticias Relacionadas