domingo, julio 21, 2024
En Vivo

«Estoy lista»: Chihuahuense «Yeimi» Mercado defenderá su Campeonato Mundial en Phoenix, Arizona

Este sábado pelea contra Ramla Ali, británica-somalí, desde el Footprint Center; «mi retadora es una peleadora fuerte, con muchas cualidades a destacar» comentó la chihuahuense

Con mucha seguridad en sí misma, la chihuahuense Yamileth «Yeimi» Mercado se declaró lista en el día de medios previo para su pelea en frente a la británica-somalí, Ramla Ali, contra quien expondrá su Campeonato Supergallo del Consejo Mundial de Boxeo por octava ocasión desde que se adueñó del cinturón en 2019, todo esto desde el Footprint Center de Phoenix, Arizona.

“Primero que nada gracias por la oportunidad de permitirme defender mi título mundial por octava vez en un recinto tan grande como este, es un sueño hecho realidad para mí, pero estoy lista, este sábado saldré con la mano en alto del cuadrilátero”. Declaró Yamileth Mercado, campeona del mundo del organismo “verde y oro” del boxeo.

Se enfrentará a Ramla Ali, una peleadora con gran ritmo y buena pegada dentro del encordado, algo de lo que “yeimi” está consciente, para ello tuvo un largo periodo de preparación, estudió a detalle cada movimiento de su rival y se dijo capaz de derrotarla en la cartelera de este fin de semana.

Mi retadora es una peleadora fuerte, con muchas cualidades a destacar, nosotros durante nuestro entrenamiento hicimos lo que debíamos, la estudiamos a fondo, trabajé con base a su estilo y lo que tengo que hacer yo arriba del ring, lo que les prometo es que será una gran pelea y el público van a ser los verdaderos ganadores”. Finalizó la chihuahuense en el día de medios.

Por su parte, la peleadora británica-somalí se enfrentará a Mercado, que a pesar de su corta edad, tienen un recorrido más amplio dentro de la industria, Ramla está ante la oportunidad de saltar hacia lo más alto del boxeo internacional y el cetro en su cintura es un sueño por el que trabajo todos estos años en el boxeo.

“Estoy muy emocionada de estar aquí realmente, los aficionados sé que en su mayoría estarán con Yamileth, eso me motiva más para ir hacia adelante, quiero ser campeona mundial, sería como un sueño hecho realidad para mí”, comentó Ramla Ali en la rueda de prensa final.

La ceremonia del pesaje se realizará a mediodía desde Phoenix, la chihuahuense no suele tener problemas con la “romana” en sus últimas batallas dio por debajo de su división, sin embargo, en esta ocasión la pegada será importante, por lo que no se puede permitir subir al ring con kilos de menos que le puedan dar ventaja a su rival en la pelea más importante en su carrera hasta el momento.

En la pelea estelar estará en disputa otro cinturón mundial del CMB, el campeón Juan Francisco “gallo” Estrada se medirá a Jesse “bam” Rodríguez en otro combate que promete ser espectacular en esta cartelera.

Todo comenzará en punto de las 19:00 horas desde Footprint Center, Yamileth subirá al cuadrilátero aproximadamente a las 20:30, la pelea será transmitida a través de cadena nacional por ESPN KNOCKOUT y en los Estados Unidos por DAZN.

CRÉDITOS: EL HERALDO DE CHIHUAHUA

Noticias Relacionadas