El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que, si siguen «así las cosas, va a ganar México». Pidió, a quienes lo acusan de tener vínculos con el crimen organizado, presentar pruebas.
A diferencia del primer debate, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que está “muy bien” y de “buenas” tras el segundo encuentro entre quienes aspiran a sucederlo en el gobierno de México a partir del próximo 1 de octubre y pidió que presenten pruebas de los señalamientos por presuntos vínculos con el narcotráfico que se han hecho en su contra.
“Bien el debate, estamos bien y de buenas. No hubo groserías, algunas cosas menores, pero muy bien, vamos muy bien, ya falta nada más un debate. Estamos a un mes de las elecciones más importantes en cuanto a los cargos que se van a elegir y todo está en santa paz, eso es lo más importante”, dijo a unas horas del encuentro que sostuvieron Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez.
“Vi el debate, me gustó mucho, mucho, mucho y si siguen así las cosas va a ganar México”
Debido a que durante en el debate la candidata de la oposición Xóchitl Gálvez se refirió al “narcogobierno”, “narcopartido” y calificó de “narcocandidata” a Claudia Sheinbaum, el presidente pidió que presenten pruebas sobre los dichos.
“Estoy enfrentando una campaña muy vulgar y desde luego calumniosa, todo esto de AMLO narcotraficante, presidente narco, de publicistas, varios creo que del extranjero, de esos que tienen vínculos con los grupos conservadores de México, que no les gusta la transformación, que ven afectados sus intereses, sus privilegios más que nada”, indicó.
A partir de la publicación de reportajes de medios extranjeros el presidente consideró que inició una campaña en su contra, en la que se le vincula con organizaciones criminales.
Sobre el libro que la periodista Anabel Hernández está publicar y que se refiere a una supuesta relación con el Cártel de Sinaloa, el mandatario federal pidió presentar pruebas.
“La señora Anabel Hernández que acaba de presentar un libro en contra mía, lo mismo, la vinculación con el narco, pero no presentan una sola prueba, son unos calumniadores, una sola prueba. Los convoco, los emplazo a que presenten pruebas”, planteó
Sin referirse al debate, donde la candidata Gálvez preguntó a Sheinbaum si investigará la presunta corrupción en la que incurrieron los hijos del presidente al hacer negocios con obras como el Tren Maya, el presidente insistió en que, si sus familiares están involucrados, que sean investigados.
“Si mis hijos están metidos en negocios ilícitos en el Tren Maya, ¿por qué no presentan denuncias? Yo he dicho que no acepto la corrupción de nadie ni de mis hijos, porque nada más es calumniar con la máxima del hampa del periodismo, de que la calumnia cuando no mancha tizna”, indicó.
Pese a las diferencias, el presidente López Obrador aseguró que sus adversarios se han portado bien.
«Nuestros adversarios, que no son nuestros enemigos, son adversarios se han aportado bastante bien, no hay violencia, algunos insultos», comentó.