Categorías
Noticias

Dan Schneider, exproductor de Nickelodeon, habla de ‘Quiet on set’: ‘Estoy avergonzado de mis acciones’

Dan Schneider exproductor de Nickelodeon, se pronunció al respecto del documental Quiet on set, en el que algunos actores y miembros de producción lo señalaron de conductas inapropiadas, como acoso, durante las grabaciones de shows como iCarly (2007) y Victorious (2010).

En Estados Unidos, el pasado 17 de marzo, se estrenó una serie documental de dos capítulos llamada Quiet on set, en la que varios intérpretes, entre ellos Drake Bell y Alexa Nikolas, hablaron sobre los abusos y acoso que sufrieron cuando eran estrellas en Nickelodeon.

Entre las personas señaladas de conductas inapropiadas hacia los actores y actrices, destacan Brian Peck y Dan Schneider, este último fue la mente detrás de varias producciones, como Drake & Josh (2004).

¿Qué fue lo que hizo Dan Schneider?
Dan Schneider es un productor de televisión que saltó a la fama con la creación de varios shows de Nickelodeon. En años recientes, había sido señalado por algunas estrellas de comportamientos inapropiados, pero Quiet on set indagó más a fondo en las acusaciones.

De acuerdo con USA Today, el documental acusa a Dan Schneider de varias cosas, entre ellas: discriminación de género en programas como El show de Amanda (1999), racismo en All That (1994) y acciones inapropiadas hacía varias actrices.

El productor también fue acusado de poner chistes inapropiados en programas para niños, en el documental varios de los actores, como Alexa Nikolas, mencionan que no se sentían cómodas grabando algunas escenas que escribió.

Dan Schneider trabajó en varios programas de Nickelodeon. (Foto: YouTube / @investigationdiscovery)
¿Qué pasó con Dan Schneider?
El 19 de marzo, por medio de su propio canal de YouTube, Dan Schneider publicó una entrevista que le hizo el actor Bobby Bowman, quien participó en iCarly.

“Definitivamente, le debo a algunas personas una disculpa bastante fuerte… estuvo mal que haya puesto a cualquier persona en esa posición… estoy avergonzado de mis acciones”, explicó al inicio del video el productor.

Schneider aseguró que sus acciones en los sets de grabación se deben a que era un productor nuevo en la industria, sin experiencia, con mucha presión.

“Deje que la presión de hacer 40, o más, episodios al año llegará a mí, algo que un buen jefe no dejaría que pase… al ver el show (Quiet on set) hubo varios momentos en los que quise llamar a esas personas y pedirles perdón”.

En el tema de los chistes inapropiados, Dan Schneider comentó que su material era aprobado por más de una persona y que, si alguien tiene un problema, no le molestaría remover algo de sus programas.

El exproductor de Nickelodeon también negó las acusaciones de discriminación de género y racismo que hizo el documental.

“La diversidad siempre ha sido muy importante para mis shows”, mencionó Dan Schneider.

En los momentos finales de su respuesta, además de negar las acusaciones de acoso y abuso, Dan Schneider puntualizó que él no fue la persona que contrató a Brian Peck, entrenador vocal que Drake Bell señaló de haberlo agredido.

CRÉDITOS: EL FINANCIERO