Categorías
Noticias

El Mexicano Rafa Márquez podría ser el nuevo DT del Barcelona

El Barcelona tiene marcada una hoja de ruta de cara al futuro del banquillo azulgrana. Hay varios escenarios posibles y estos se irán resolviendo según sea la marcha del equipo. Lo que está claro es que Xavi Hernández dejará el puesto el 30 de junio. Así lo anunció después de la derrota en Montjuïc frente al Villarreal y no hay marcha atrás. Ni por parte del entrenador ni por parte de la Directiva por muy buen papel que se haga en la Champions.

Video thumbnail

A partir de aquí entran muchos nombres en juego como son Roberto de Zerbi, Hansi Flick, Rafa Márquez, Jurgen Klopp, Arteta o Motta. Los hay que están mejor colocados y otros que ya han sido descartados por parte del club a pesar de que sus nombres han salido en varios medios de comunicación. La Dirección Deportiva tiene clara su hoja de ruta a seguir.

Malos resultados

El primer escenario es que los resultados de los próximos partidos no sean buenos. Que el equipo siga perdiendo puntos en Liga respecto al Madrid o que haya una eliminación inesperada, porque en Barcelona todos confían en llegar a cuartos, frente al Nápoles en Champions. Esto podría provocar la salida de Xavi. A pesar de las palabras de apoyo que recibe siempre por parte de Laporta, lo que no va a hacer el presidente es escuchar como el público de Montjuïc grita en su contra. Y Xavi es su primer escudo.

Rafa Márquez y cinco más: Los candidatos a suceder a Xavi en el Barcelona

El entrenador del filial

La decisión que tienen en mente sería la de poner a Rafa Márquez en el banquillo hasta que finalice la temporada y el mexicano estaría encantado. Sería la solución de urgencia para acabar un año en el que no se habrían conseguido títulos y evitar que hubiera más gritos en el estadio. Esa es la esperanza que tiene al menos el presidente azulgrana si los resultados no son buenos. Lo que también tienen claro es que el mexicano no seguiría la próxima temporada y se buscaría un nuevo entrenador.

De Zerbi y Flick

A partir de junio entraría en acción el nuevo inquilino del banquillo culé. En este momento hay dos entrenadores que están mejor colocados respecto al resto y estos son Roberto de Zerbi y Hansi Flick. Son los dos que más gustan a la Dirección Deportiva y a Laporta. Todavía no se ha producido una oferta concreta a la espera de cómo quede la situación del Fair Play Financiero y le puedan decir al nuevo técnico de qué dispondrá en el próximo ejercicio.

Rafa Márquez y cinco más: Los candidatos a suceder a Xavi en el Barcelona

Argumentos a favor y en contra

De Zerbi gusta mucho. Su propuesta deportiva es muy buena con un gusto por el fútbol ofensivo. Está realizando una gran campaña en el Brighton; es además joven y con ganas de conseguir títulos. No sería un entrenador caro, aunque existe el problema de que tiene contrato en vigor con su actual club. Esa es una ventaja en Flick, que está libre en estos momentos. Es un representante de la corriente alemana que tanto gusta a Laporta. En contra tiene que le cuesta apostar por los jóvenes y ya no es un técnico tan joven con 58 años. Dicen que está estudiando español para venir al Barcelona.

Klopp no vendrá

Estos dos son los que tienen más opciones de estar en el Barcelona la próxima temporada. Hay otros que ya han sido descartados por el club. Este es el caso de Jurgen Klopp, técnico que desde hace tiempo está en mente del presidente. Sin embargo, el alemán ha sido muy claro cuando ha dicho que quiere un año sabático para recuperar la energía perdida. Y en Can Barça quieren a un técnico rebosante de energía.

Motta nunca fue una opción

También se habló de Thiago Motta, pero la verdad es que su nombre nunca estuvo entre los candidatos a pesar de la buena relación que tuvo Deco con él en su etapa de jugador. Mikel Arteta sí gusta en Can Barça, pero el problema está aquí en el entrenador que quiere seguir en el Arsenal. Sus opciones de que rompa su compromiso son mínimas.