Categorías
Espectáculos Noticias

QUÉ SIGNIFICA ‘ACRÓSTICO’, EL TÍTULO DE LA NUEVA CANCIÓN DE SHAKIRA

Shakira recupera su esencia más primigenia en Acróstico, una balada en la que reflexiona sobre los cambios que aparecen de forma inesperada pero que son imprescindibles para el crecimiento personal.

Shakira

Casi tres meses después de lanzar TQG, la última pieza de la cuatrilogía del despecho, Shakira da carpetazo a su desamor con Acróstico.

Un tema que a todas luces será radicalemente distinto a lo que habíamos escuchado en Te Felicito, Monotonía, la sesión con Bizarrap o la colaboración con Karol G. Shakira recupera las baladas y el sonido que tanto la caracterizaba en su primera época musical, durante los años 90, cuando canciones como Inevitable o Antología se convirtieron en verdaderos himnos de la nostalgia de amor.

En las redes sociales se habían escuchado ecos los últimos días de este giro radical de la colombiana. Incluso algunos fans descubrían que varios versos del tema habían sido compartidos por la cantante en sus redes el mismo día que puso rumbo a Miami para empezar su nueva vida lejos de la ciudad en la formó su familia.

«Pero las cosas no son siempre como las soñamos. A veces corremos pero no llegamos. Nunca dudes que aquí voy a estar…», escribió la cantante sobre una vista aérea de Barcelona, imagen que tomó desde el avión que la llevaba a su nuevo destino.

La canción estará disponible este viernes.

Qué es un acróstico: el significado

El título de este nuevo tema hace referencia a una composición poética.

Se define como acróstico la constitución de versos cuyas letras iniciales, medias o finales forman un vocablo o una frase. Es decir, un poema acróstico esconde un secreto que se revelará al unir las letras que correspondan. Puede estar al inicio del verso, en el medio o al final. Habrá que esperar a las 2 am para descubrir qué esconde el nuevo tema de Shakira.

Al amanecer te he dicho,

Mi dulce princesa de los

Ojos brillantes, que mi sentir es

Real como real son tus ojos azules.

Uno de los acrósticos más populares de la literatura se encuentra en el prólogo de La Celestina. Aunque había sido publicado como una obra anónima, pronto se desveló que estaba firmada por Fernando de Rojas.

El autor de Talavera de la Reina reunió sus iniciales y dejó al descubierto su nombre, ‘Fernando de Royas’.

El hilo que conecta ‘Me Enamoré’ y ‘Acróstico’

Ha sido un fan de la de Barranquilla el primero en darse cuenta del detalle que une Me Enamoré con Acróstico. Su nombre es Alejandro y en Twitter se hace llamar @shakirillo.

La cantante se subió a un árbol para la sesión de fotos de la portada del single Me Enamoré, en la que habla del flechazo que sintió por Gerard Piqué.

Llama la atención que el dibujo promocional de Acróstico -que no es la carátula oficial- también haya un árbol, pero en el que esta vez aparecen dos polluelos bajo la atenta mirada de la que parece su madre pájaro.

Esto podría simbolizar la entrega de la artista hacia su expareja, con el que formó la familia que permanecerá siempre a su lado a pesar de la separación sentimental.

Los pajarillos son, según esta teoría, sus hijos Milan y Sasha.

«Trepó árboles por amor, y hoy eso ya se acabó, mas de ahí nacieron sus hijos y solo su amor de madre sabrá siempre cuidarlos», explicó el seguidor en su cuenta de Twitter.

Shakira en el vídeo de Me enamoré

Una balada dedicada a sus hijos sobre su mudanza a Miami

Según otros fanáticos de la cantante, que han filtrado la que aseguran que es la portada oficial del single, Acróstico será una balada dedicada a sus hijos en la que la canta sobre su traslado a Miami.

CRÉDITOS: REDACCIÓN EUROPAFM