Categorías
Uncategorized

SALUD ÚNICA EL PODCAST: DIABETES

Salud única el podcast, es un programa informativo donde el invitado especial El Nutriólogo Funcional Héctor Córdova habla sobre hábitos de vida saludable, así como también cuenta como las enfermedades siguen incrementando debido a la mala calidad de vida que se lleva hoy en día. Conducido por Beto Sáenz, músico, docente y creador de contenido en la única radio digital.

Puede ser una imagen de 1 persona, barba e interior
Nutriólogo Funcional Héctor Córdova

En este episodio Héctor Córdova habla sobre la diabetes, que es una enfermedad que se caracteriza por los niveles de glucosa elevados.  En la actualidad los niveles de diabetes que existen en el estado de Chihuahua son muy elevados y lamentables, siendo la segunda causa de muerte en el estado.

Algunos de los síntomas que comparte Héctor Córdova son: aumento de sed, ganas de orinar, aumento de apetito, fatiga, visión borrosa, entumecimiento y ardo en plantas de los pies, ulceras o heridas que tardan en cicatrizar y pérdida de peso sin razón aparente.

Existen varios tipos de diabetes, así como también existen varias causas de esta enfermedad, entre ellas: sobrepeso y obesidad, resistencia a la insulina, genes y antecedentes familiares, enfermedades hormonales, entre otras. Para ello hace algunas recomendaciones para prevenir esta enfermedad, así mismo para los cuidados para personas que padecen diabetes.

Recuerda tu salud es primero.

 

 

Conoce más del tema en el siguiente link