Categorías
Espectáculos Noticias

SHAKIRA Y BIZARRAP ENTUSIASMAN CON LA SESIÓN 53 EN EL SHOW DE JIMMY FALLON

La colombiana y el argentino presentan en vivo por primera vez el tema que ha dado la vuelta al mundo.
Shakira y Bizarrap entusiasman con la Session 53 en el show de Jimmy Fallon

Jimmy Fallon es al gremio musical en Estados Unidos lo que el ketchup y la mostaza a los perritos calientes de los vendedores ambulantes de Nueva York: indivisibles. Shakira tenía que pasar por su programa tras el éxito incontestable de la Music Sessions Vol. 53junto al argentino Bizarrap, un tema cargado de reproches a su ex pareja, el futbolista Gerard Piqué, que se ha hinchado a batir marcas a nivel mundial. Tantos récords tiene que ha entrado con letras mayúsculas en el libro Guinness.

El mismo Fallon, el consumado comediante de 48 años, hizo un resumen de algunos de ellos antes de entrevistar al dúo musical del momento. El vídeo latino más visto en YouTube en 24 horas, el tema latino más rápido en alcanzar las 100 millones de reproducciones en YouTube, la canción en español más reproducida en Spotify en las primeras 24 horas y la canción más escuchada en esa plataforma en una semana. «¡Habeis arrasado!», gritaba un emocionado Fallon.

La barranquillera no dudó en atribuirle una gran parte del mérito a su hijo mayor, Milan, aficionado a la música de Bizarrap. Tanto así que le pidió al mánager de su madre que se encargara de presentarlos para que trabajaran juntos en un tema, el de la lluvia de críticas a su padre por el affaire con Clara Chía que acabó en la ruptura sentimental.

«Me dijo que tenía que trabajar con Bizarrap porque íbamos a ser número uno«, compartió la cantante. Por su parte, el DJ y productor de Buenos Aires también traía en mente colaborar con la colombiana tras su éxito con Quevedo. «Supe que era el momento de presentarme con ella», dijo.

Tardaron unos meses en conectar, pero después el entendimiento fue inmediato. Y la emoción de Milan, monumental. El joven de 10 años describió a Bizarrap como «el Dios argentino». Poco después parieron la Session 53 que durante semanas no ha parado de sonar de forma machacona por todo el planeta, con ritmos que a Shakira le recordaban a Depeche Mode. «Si la escuchas tiene ese tono cool y oscuro», similar al de la banda británica formada en Basildon en 1980. Sintió en las caderas que era la canción adecuada.

La tercera artista más escuchada del mundo en Spotify cree que el tema «se ha convertido en un himno para muchas mujeres» después de un año realmente difícil para ella tras su separación. «Escribir esta canción ha sido muy importante, una forma sana de canalizar mis emociones«, indicó. «Después de esta canción siento que no solo tengo fans sino una hermandad de mujeres que han pasado por lo mismo que yo, que piensan y sienten como yo, que han tenido que comer tanta mierda como yo».

Shakira y Bizarrap aprovecharon su presencia en Nueva York para interpretar la Session 53 por primera vez en directo, apoyados por una grada repleta de fieles entusiastas al tema. La acompañaron con la letra de principio a fin. Lo dicho, un himno.

SHAKIRA Y BIZARRAP SESSION 53 EN DIRECTO

CRÉDITOS: REDACCIÓN EL MUNDO