Categorías
Espectáculos Noticias

ALEJANDRO FERNÁNDEZ HIZO UNA PEQUEÑA MODIFICACIÓN A SU CANCIÓN ‘MÁTALAS’

El cantante mexicano sorprendió a sus seguidores en el pasado festival de Viña del Mar.

En algo sorpresivo para los asistentes el pasado Festival de Viña del Mar resultó la presentación del cantante mexicano Alejandro Fernández, cuando interpretó uno de sus mayores éxitos musicales, su reconocida canción ‘Mátalas’.

En un mundo tan sensible como el de hoy, esta canción, escrita hace 20 años por el compositor Manuel Eduardo Toscano puede resultar como una «apología» al feminicidio, como lo han comentado algunos analistas.

Fue por eso que Fernández en el momento del coro de la canción, en lugar de gritar «mátalas» (que en realidad busca jugar con la metáfora de «matarlas de amor») cantó «ámalas».

Alejandro Fernández llora cantando canciones de su padre

El propio compositor de la canción ya había dicho que le hizo algunas modificaciones a la letra desde hace algún tiempo, para acomodarla a las nuevas realidades sociales.

“El público, el pueblo, sabe que yo jamás traté de incitar a que se le haga daño a la mujer, cuando escribí ‘Mátalas’, de Alejandro Fernández, TODO LO CONTRARIO”, comentó el compositor en su cuenta de Instagram.

Y continúa Toscano: “Ojalá y de esa manera pudieran amar a mis hijas diciéndoles ‘te voy a matar con besos, con caricias, con ternura, enviándote flores’, le aplaudiría a ese caballero si le dijera esas palabras a una bendita mujer, ESTO SIMPLEMENTE ES UNA METÁFORA UNA FORMA DE DECIR ‘TE AMO’”.

Alejandro Fernández ahora graba banda con La Arrolladora Banda El Limón

Hace poco, en el programa mexicano ‘De primera mano’, el compositor reveló incluso las modificaciones que le ha hecho a la canción y que volverá a grabar como lo adelantó en sus redes.

“Aclaro, ya le cambié la estrofa, y yo la voy a grabar próximamente, les ruego vuelvan a analizar la letra a los que están criticando. Señores yo amo y respeto a la mujer, por eso escribí, » #subliememujer » misma que me grabo Don Vicente Fernandez”, dice Toscano.

De acuerdo con el portal noticioso El Financiero, que se tomó el trabajo de comparar las nuevas estrofas de la canción, los cambios serían los siguientes:

Verso original

“Amigo voy a darte un buen consejo / Si quieres disfrutar de sus placeres / Consigue una pistola si es que quieres / O cómprate una daga si prefieres / Y vuélvete asesino de mujeres / Mátalas, con una sobredosis de ternura…”.

Verso modificado

“Amigo voy a darte un buen consejo / Si quieres disfrutar de sus placeres / Conviértete en experto en los quereres / Aprende a darle todo lo que quieres / Y vuélvete asesino de mujeres / Mátalas, con una sobredosis de ternura…”.

CRÉDITOS: REDACCIÓN EL TIEMPO