Categorías
Espectáculos Noticias

‘LLYLM’, LA NUEVA CANCIÓN DE ROSALÍA EN INGLÉS Y ESPAÑOL, ES MÁS QUE UNA RUMBA

La cantante tira de spangligh para pasar página de su ‘Motomami era’. Rosalía arranca 2023 estrenando su canción ‘LLYLM’, que es una abreviatura de ‘lie like you love me’ (miénteme como si me quisieras).

Rosalía en una foto promocional de 'LLYLM' Pisando fuerte y con nuevo material debajo del brazo. Así ha empezando Rosalía este nuevo año, un síntoma de que su creatividad y su afán de evolución siguen totalmente vigentes.

El 2022 le ha dado el estatus de estrella global que ya se venía adivinando desde que en 2018 presentó El Mal Querer, ese disco en el que le daba la vuelta al flamenco para convertirlo, directamente, en una cosa nueva. Ha paseado su Motomami World Tour por más de 15 países en 46 conciertos que la han llevado a lo más alto de la industria.

Sin ir más lejos, en los últimos Latin Grammy recogió cuatro galardones, entre ellos el de Mejor Álbum para Motomami, el mismo consiguió con El Mal Querer y que la convierte en la primera artista hispana que protagoniza este doblete.

LLYLM: una rumba semipop en spanglish

Con una base de rumba y una producción mucho más aireada que todas las canciones de su era MotomamiLLYLM se alza como una mezcla que coquetea y juega con toques pop modernos. No faltan los reverbs, esos efectos que provocan que los elementos de la canción reboten en forma de eco.

Una grabación que contrasta directamente con el ruido y la saturación de temas como Saoko, donde las estridencias dominaban la columna vertebral del tercer disco de la catalana. Destaca el contraste entre el puente, donde canta sobre una base evocadora y solemne, hasta el segundo estribillo, que colorea con palmas rumberas y un bajo que suena a pop actual.

Parecen dos canciones en una y ese es, precisamente, uno de los sellos personales de Rosalía: la dualidad.

Si LLYLM se presenta como primer single de un posible nuevo álbum -algo que no está confirmado- quedará claro que el R4 va a sonar muy diferente a lo que Rosalía ha producido hasta ahora. Nada nuevo bajo el sol. Rosalía se divierte haciendo música como un niño buscando formas en las nubes. Imagina, crea y se transforma.

Qué significa 'LLYLM', el título de la nueva canción de Rosalía (+letra traducida) | Europa FM

CRÉDITOS: REDACCIÓN EUROPAFM