Categorías
Espectáculos Noticias

BELLAKATH EN PROBLEMAS OTRA VEZ POR SU MÚSICA

Retiraron otra canción de la cantante mexicana de Spotify, y para colmo, le cerraron su cuenta en TikTok.

Spotify baja otra canción de Bellakath

La cantante mexicana Bellakath tuvo un rocoso inicio de año. En un video difundido en Instagram, la intérprete afirmó que otra de sus canciones fue retirada de la plataforma de streaming musical Spotify. Además, dijo que su cuenta de TikTok fue cerrada, aunque actualmente esta se encuentra activa.

El tema que ya no está disponible en Spotify es “La gata de la agrícola oriental”, un sencillo lanzado por Bellakath en 2020 y que es casi idéntico a otra canción homónima lanzada 10 años antes por el reguetonero mexicano DJ Artuk.

Actualmente se encuentran en Spotify dos versiones de “La gata de la agrícola oriental” publicadas antes de que Bellakath lanzara su interpretación del sencillo. La primera de éstas data de 2018 y pertenece al álbum “Dale What’s Tu Dale What’s Papa” de El Piripituchy Cru. La segunda es una remasterización publicada en 2019 por BJ Bull Blood.

Controversia por el presunto plagio de ‘Gatita’

En diciembre del año pasado, la canción ‘Gatita’ de Bellakath fue eliminada de todas las plataformas de streaming musical después de que una persona todavía no identificada la reclamara como suya.

En un video compartido en su cuenta de Instagram, Katherine Huerta aseguró que este reclamo se trata de un robo , pues ella es la autora original de la canción junto al productor musical Alexito Mix.

La cantante de éxitos como “Lluvia de micheladas” aseguró que prepara una demanda multimillonaria por el “robo” de la canción y su eliminación de plataformas.

Y es que “Gatita” se había posicionado como la canción más escuchada de Spotify en México y llegó hasta el lugar número 85 a nivel internacional.

Usuarios en redes sociales han hecho notar que “Gatita” puede ser plagio de una canción publicada desde 2012. El sencillo en cuestión se llama “El hueso de mi perra” y es interpretado por Sou D AK ft LittleKey.

Internautas señalan que la composición rítmica de “Gatita” es igual a la canción que vino diez años antes. De igual forma, la letra muestra similitudes temáticas.

La versión del 2010 de “La gata de la agricola oriental” y la de Bellakath las puedes ver aquí:

CRÉDITOS: REDACCIÓN ARISTEGUI NOTICIAS