Categorías
Espectáculos Noticias

J BALVIN ENFRENTÓ FUERTES CRÍTICAS POR PRESENTARSE EN EL MUNDIAL DE FUTBOL DE QATAR 2022

A pesar de que no fue el mismo cantante quién compartió los detalles, pudo verse su presentación a través de vídeos que circulan en redes sociales y han generado una fuerte polémica.

J Balvin. Foto: Instagram @jbalvin

 

El cantante colombiano J Balvin había sido aplaudido en días anteriores por su decisión de negarse a participar en el Mundial Qatar 2022, al igual que otros artistas, mostrando su descontento con las leyes de dicho país y una muestra de apoyo a la comunidad LGBTIQ+ y a las mujeres que ven vulnerados sus derechos en este país, sin embargo, las felicitaciones se volcaron en su contra porque terminó realizando un concierto allí.

Tanto Shakira como J Balvin habrían cancelado a última hora su aparición y el medio de comunicación Noticias RCN dio a conocer que habló con el representante de J Balvin y  este aseguró que este no se presentaría por la violación de los Derechos Humanos durante la construcción de los estadios en el país asiático, que ha sido bastante criticado.

Es clave aclarar que el show en el que se presentó el intérprete paisa no es parte de la programación musical que tiene la FIFA para los asistentes al Mundial Qatar 2022, sino que hace parte de otro evento privado en Doha, al que asistieron cerca de 2.000 personas y para el cual fue contratado con otros artistas.

Luego de esta presentación, el antioqueño se convirtió en objeto de varias críticas y generó reacciones encontradas en las diferentes redes sociales, ya que  muchos no entendían su postura y la razón de su show en este lugar luego de haber descartado la posibilidad de viajar a ese país, además muchos consideran que Balvin intentaba ocultar su presentación allí porque no publico nada en sus redes sociales.

Presentación de J Balvin en Qatar. Foto: TikTok @reggaeton_club
Presentación de J Balvin en Qatar. Foto: TikTok @reggaeton_club

“¿No dizque se negaba a estar en Catar por la violación a los derechos humanos y no sé qué?”, “nunca espero mucho de este señor, entonces por fortuna no logra decepcionarme”, “todos le tiraron a Maluma y este man pasó por debajito de la mesa y sin hacer ruido”, “Se perdió la libertad en el mundo, y ya los artistas son los títeres de las redes y sus fans. El miedo a perder seguidores y ‘likes”; son algunos de los comentarios que dejaron en los vídeos del concierto de J Balvin en el país asiático.

Sin embargo, otros artistas que si llegaron a Qatar como invitados de la FIFA fueron los colombianos, Ryan Castro y los cantantes Goyo, Tostao y Slow, integrantes de la agrupación conocida como Chocquibtown.

 

 

 

CRÉDITOS: REDACCIÓN Colombia.com