Categorías
Espectáculos Noticias

NICK CAVE REVELA QUE SIGUE DISFRUTANDO LA MÚSICA DE KANYE WEST A PESAR DE SUS COMENTARIOS ANTISEMITAS

Como fiel admirador de la música del rapero, Cave dejó en claro que separa obra del artista.

Nick Cave / Kanye West

Separar o no la obra del artista es una discusión que se viene colando en el arte contemporáneo desde hace ya varios años. Con la visibilización de las luchas feministas y disidentes, muchos parámetros sobre los ídolos fueron cambiando e incluso se destaparon delitos de cantantes, cineastas, actores y más que pusieron en jaque al público a la hora de elegir seguir consumiendo sus producciones o cancelar tanto a la persona como a su obra.

Sobre esto se ha pronunciado Nick Cave en relación a los recientes dichos antisemitas de Kanye West. Como fiel admirador de la obra del rapero, Cave expuso en una entrevista con Newsnight de la BBC (vía Stereogum) que aún sigue eligiendo y disfrutando la música de Kanye:

«En algún nivel no me importa lo que Kanye tiene para decir sobre ciertas cosas, pero sí me encanta Kanye, su música. Pero encuentro el antisemitismo en particual, desagradable. Así que es decepcionante escuchar estas frases, que ya se vuelven obvias, aburridas y reduccionistas. De todos modos, es una decisión personal seguir escuchando o no la música de esa persona. Personalmente, yo puedo. A mí me encanta la música de Kanye. Creo que ha hecho mejor música que nadie en mucho tiempo, la más interesante, desafiante, música audaz… Para mí, Kanye, controversialmente es el artista más grande de nuestra generación. Amo su música».

Anteriormente, el cantante y compositor australiano tuvo la misma postura con respecto a Morrissey y su obra. En 2019 expresó que quienes dejaron de escuchar al frontman de The Smiths por sus posiciones ideológicas simplemente se estaban perdiendo de mucho. Así, Cave se mostró completamente a favor de separar la obra del artista, básicamente porque quien más se perjudica en la cancelación es el propio oyente, que se priva del disfrute de una obra que le otorga placer. Sin dudas, muchas personas plantean que el mismo goce está atravesado por lo que el autor o autora les pueda generar y es por esto que dejan de consumir su arte.

Loading video

CRÉTIDOS: REDACCIÓN INDIEHOY