viernes, noviembre 22, 2024
En Vivo

TAYLOR SWITF ROMPE SPOTIFY CON EL LANZAMIENTO DE SU NUEVO ALBUM ‘MIDNIGHTS’

La cantautora lanzó su décimo disco luego de haberlo anticipado en pistas que dejó en redes sociales. Esta madrugada, Spotify dejó de funcionar durante unos minutos por el furor por escuchar el estreno.

Taylor Swift va por su décimo disco de estudio con producción de Jack Antonoff

Taylor Swift lanzó “Midnights”, su décimo álbum de estudio, durante la madrugada de este viernes 21 de octubre y rompió Spotify debido a los millones de fans que quisieron reproducirlo dentro de la aplicación al mismo tiempo: durante varios minutos, la app dejó de funcionar en la página de la artista.

La propuesta del álbum es contar 13 noches de insomnio en la vida de Swift, con 13 canciones. Si bien el disco se lanzó a la medianoche, tres horas después se publicó la versión deluxe, con 7 tracks adicionales.

El esperado estreno del disco provocó un error en Spotify que hizo que durante unos 4 minutos los fans de todo el mundo no puedan ingresar a la pestaña de Midnights para escucharlo.

Midnights, lo nuevo de Taylor Swift

Se trata del proyecto más ambicioso de la artista hasta la fecha. Como parte de la campaña de marketing —como siempre suele hacer la cantante—, dejó pistas sobre la fecha y títulos desde hace meses para que los fans las descubran. También tendrá videos musicales para todas las canciones ya que será un «álbum visual», y se especula sobre la posibilidad de un tour por Latinoamérica.

Luego de haber saltado a la fama a sus 17 años, la compositora pasó por distintos géneros, empezando por el country-pop, transicionando hacia el acústico para luego sentar bases en el synth pop en algunos de sus últimos trabajos. Además, durante la pandemia lanzó de sorpresa «folklore» y «evermore», dos discos que no tuvieron publicidad previa y para los que dio su anuncio horas antes de su lanzamiento.

Ahora, la cantante volvió a trabajar con su productor Jack Antonoff, con quien comenzó una alianza artística desde el 2014 cuando grabó su disco “1989”, que la llevó a ganar el Grammy por Mejor Álbum del Año en la ceremonia del 2016, y con quien lo volvió a ganar en la misma terna, en 2021, por «folklore»

De esta forma, Midnights salió al público en las plataformas a la 1 de la mañana en Argentina, con un total de 13 canciones que luego se transformaron en 20 cuando, horas más tarde, lanzó 7 tracks adicionales en la «3 AM edition». Para esta nueva era, Swift se basó en el concepto que abarcó «cosas que no la dejaron dormir» durante 13 medianoches a lo largo de toda su vida y lo mezcló con una estética setentosa como la de Carole King y Joni Mitchell.

CRÉDITOS: REDACCIÓN BAE NEGOCIOS

Noticias Relacionadas