Categorías
Uncategorized

STEVE AOKI, SANTA FE KLAN Y SNOW THA PRODUCT UNEN SUS MUNDOS PARA SACAR UN HIT GLOBAL

Aunque son géneros musicales totalmente opuestos, el talento de cada uno logró unirlos para presentar un tema que sin duda sonará en todas las discotecas.

 

Entrevista realizada por uforia*

Te vimos en Europa nuevamente de gira después de la pandemia ¿cómo estuvo?

Oh, Dios mío, es la mejor gira. Sinceramente, creo que es un mundo diferente después del Covid. Lo extrañaba. Estando en el escenario me doy cuenta de lo mucho que esto es para mí, es la vida que se supone uno debe vivir. Me gusta y no quiero parar de hacerlo.

Hablemos de Ultimate, tu nueva canción que tiene trap, cumbia y reggaetón. ¿Cómo fue la creación de esa mezcla de sonidos?

Fue muy divertido hacer esto, tomó mucho tiempo. Santa Fe Klan y yo, y realmente tratamos de asegurarnos de que realmente se ajustara a nuestros mundos. Por ejemplo, hay toda una sección de guitarras, no es solo reggaeton. Tenemos elementos y sonidos de cumbia, y quería que realmente se aceptara por todos. Lo más importante, y lo que realmente quiero, es que Santa Fe Klan y Snow That Product la toquen en sus shows, y que no sea solo una canción. También que forme parte de su cultura en el mundo, no es solo una canción que se lanzará, sino que queremos que quede en nuestra historia, así que realmente siento que lo hicimos con este tema. Creo que mucha gente se ha dado cuenta o así lo veo los comentarios de las redes sociales, y en YouTube ya están como locos. Esto va a funcionar muy bien.

¿Por qué decidiste invitar a esta canción a Santa Fe Klan y Snow Tha Product?

Me acerqué a Santa Fe Klan porque soy productor, soy DJ, tengo un sello discográfico, y me encanta escuchar al próximo artista que la va a romper, conocer quién está haciendo algo desde cero, quién está haciendo algo especial, y me acerco a él porque realmente creo que lo que está haciendo es algo único, algo realmente genial. Él me responde y comenzamos a hablar, nos enviamos varios mensajes durante años hasta que lo logramos. Amo esta canción. Y a Snow Tha Product, porque necesitaba su personalidad, su voz y su presencia para hacer grande esta canción.

¿Qué encontraremos en Hiroquest, tu nuevo álbum?

Creo que una cosa que definitivamente encontrarás, es un sonido global como Steve Aoki, y eso es realmente importante porque represento a todas las diferentes culturas con las que trabajo, así que tienes latin music, tienes rock, tienes alternativa, tienes hip-hop, EDM, tienes todo tipo de sonidos. Es realmente emocionante escuchar desde la pista uno hasta la pista 26. Y en el álbum Hiroquest, creamos un mundo completo y el mundo presenta todos estos personajes nuevos, y los personajes son parte de un juego de cartas físicas que se encontraba en cada CD que vendimos a principios de junio. Lo dejamos por un tiempo muy limitado. Hicimos una tarjeta física con la misión de un personaje y la pusimos en cada CD, una tarjeta por CD y la pusimos a la venta por solo cinco horas, para que los verdaderos fanáticos se quedaran con ella. Y vendimos 30,000 CD ‘s en cinco horas, lo cual es increíble. Así que siento que va a haber un gran interés en el mundo de Hiroquest fuera de la música y creo que es muy, muy interesante. Es unir este mundo con la música, es realmente emocionante hacer algo diferente a lo que la mayoría de la gente hace.

Este álbum se hizo durante la pandemia del Covid-19 ¿Cambió algo a como lo hacías antes?

Absolutamente. Se podría decir que soy un artista que siempre estuvo influenciado por diferentes cosas, cada álbum estaba influenciado por un lugar del mundo al que fui, donde toqué, la gente que conocí, ya sabes, todo estas cosas son una gran parte de la producción y creatividad. Y ahora con este álbum estaba en mi estudio, no tenía plazos, no tenía estructura, era libre, estaba loco y me permitió experimentar, me permitió pensar de manera diferente a lo que generalmente lo hago. Fui a mis raíces, retomé la guitarra tomé mi base, comencé a tocar como si estuviera en una banda otra vez, así que creo que mucho de lo que están escuchando este álbum, definitivamente más que cualquier otro álbum, es más guitarra, canciones con más música en vivo, con instrumentos. También hay muchos más ultrasonidos, y en Hiroquest creo que eso es realmente interesante. Iba a cambiar de todos modos. Era un nuevo álbum, algo emocionante para mis fanáticos y esto definitivamente es algo diferente.

Imagen
CRÉDITOS: REDACCIÓN euforia