Categorías
Espectáculos Noticias

FERIA DE SANTA RITA REGRESA A CHIHUAHUA, CONOCE LOS ARTISTAS QUE SE PRESENTARAN.

Conoce las fechas y artistas invitados a la feria de 2022, que volverá a organizarse tras dos años de estar suspendida por el coronavirus.

Después de dos años de estar suspendida debido a la pandemia del covid-19, se volverá a organizar la Feria de Santa Rita en la capital del estado de Chihuahua. Se espera una derrama económica superior a los 130 millones de pesos.

La gobernadora María Eugenia Campos Galván anunció que la feria de 2022 se celebrará del 19 de mayo al 5 de junio e incluirá espectáculos, conciertos y diversas actividades. Para su organización, se realizará una  inversión de aproximadamente 45 millones de pesos.

“Estamos muy contentos de que, por fin, después de dos años de ausencia, el próximo 19 de mayo, regresa nuestra Feria de Santa Rita. Esta celebración que es tan nuestra como chihuahuenses”, declaró la gobernadora.

Artistas que estarán en la feria

Para la feria de 2022, se espera que los siguientes artistas, entre muchos otros, se presenten en el teatro del pueblo y en el palenque:

Gloria Trevi

Lupillo Rivera

Cañaveral

Carlos Rivera

Lucero y Mijares

Alejandro Fernández

Molotov

Edwin Luna

Piso 21

Capaz de la Sierra

Omar Chaparro

La Sonora Santanera

La Sonora Dinamita

Erick Rubín

El Recodo

Aida Cuevas

«Sabemos lo que significa esta tradición»: Maru Campos

La gobernadora Maru Campos dio a conocer que el patronato está rehabilitando las instalaciones de la feria, pues fueron encontradas con daños.

“Queremos que se sientan seguros y tranquilos. Vamos a estar muy al pendiente, cuidando que todo se desarrolle con paz y tranquilidad, porque sabemos lo que significa esta tradición para las familias chihuahuenses”, afirmó.

En conferencia de prensa, el presidente del patronato de la feria, Paulo César Barbosa Huerta, informó que diversas dependencias y contratistas trabajan en la rehabilitación de las instalaciones.

Además, señaló que se busca que el lugar sea un espacio limpio y seguro, por ello, ya se realizó la primera reunión con las corporaciones de seguridad y de protección civil.

Se tiene previsto que la feria genere fondos suficientes para el propio mantenimiento de las instalaciones y que el recinto sirva para diferentes actividades a lo largo del año.

La presienta el DIF estatal, María Eugenia Galván Antillón, dijo que el dos por ciento de la venta de los boletos del palenque será donado a la dependencia, para atender a los niños que están bajo la tutela del gobierno del estado y que tienen problemas neurológicos o alguna discapacidad.

Coronavirus en Chihuahua

El estado de Chihuahua se encuentra en color verde por coronavirus, lo que implica un riesgo bajo en el semáforo epidemiológico. Ayer se registró un acumulado de 144 mil 416 casos confirmados de covid-19.

CRÉDITOS: REDACCIÓN POR MILENIO.