Categorías
Espectáculos Noticias

ESTRENA EL VIDEOCLIP DE «LA REINA», CHRISTINA AGUILERA.

Christina Aguilera estrena el videoclip de ‘La Reina’: una oda a Latinoamérica y las rancheras

Christina Aguilera ha estrenado el videoclip de su tema ‘La Reina’. La cantante se mete completamente en la cultura latinoamericana y rinde un homenaje a las rancheras y la tradición hispana.

La reina del pop de los 2000, Christina Aguilera, ha vuelto con un estilo completamente distinto. Lejos se quedan sus pantalones de tiro bajo y su imagen de diva estadounidense. La cantante ha optado para su nuevo disco, ‘Fuerza‘, por apostar por abrazar sus raíces latinas.

Si ya nos sorprendió después de sacar dos temas completamente reggaettoneros como ‘Pa mis muchachas’ con Nicki Nicole o ‘Santo’ con Ozuna, la intérprete de ‘Candyman‘ ha querido ir más allá y ha estrenado un videoclip de inspiración muy hispana.

La canción, llamada ‘La Reina’, ya daba muchas pistas sobre el estilo: una ranchera lenta y emotiva al puro estilo mexicano. Sin embargo, el vídeo nos transporta del todo a esa cultura latina de la que Aguilera se ha hecho eco durante los últimos meses.

Absolutamente todo inspira aires latinos: desde la ropa hasta el escenario y pasando por sus músicos.

Las raíces hispanas de Christina Aguilera

Christina Aguilera aprendió a hablar español cuando era pequeña, ya que su padre es ecuatoriano y su madre, traductora, habla español con fluidez. «El español no es mi primer idioma, pero es una parte muy importante de mi infancia y una parte de cómo crecí. Crecí en un hogar de habla hispana. Mi padre es de Ecuador, y vivimos un tiempo con mis abuelos paternos, entonces se hablaba constantemente», declaró a Hola USA.

Sin embargo, cuando sus padres se divorciaron y Christina se quedó con su madre, dejó de hablar en español. «Cuando mis padres se separaron dejé de escucharlo regularmente, pero aún así es algo que siempre está dentro de ti», ha revelado para explicar por qué ha sido todo un reto volver a recuperar un idioma para cantar en el que no se siente con tanta fluidez como en su lengua materna.

CRÉDITOS: REDACCIÓN POR EUROPAFM.