Categorías
Espectáculos Noticias

LLENO DE RITMOS BAILABLES Y DE GRANDES COLABORACIONES, SU NUEVO ÁLBUM «DHARMA» DE SEBASTIÁN YATRA.

El tercer disco del colombiano nos sumerge dentro de un universo amplio de géneros musicales que no nos dejarán indiferentes.

Ya es nuestro. El nuevo disco de Sebastián Yatra ya ha llegado después de una intensa y ansiada espera. Dharma, el tercer disco del colombiano, se ha estrenado este viernes, 28 de enero, en todas las plataformas digitales. «Este viernes 28 de enero a las 00:00 deja de ser mío y cada canción pasa a ser de ustedes», escribía emocionado el artista en su perfil de Instagram.

La pandemia del coronavirus relantizó la llegada de Dharma, pero ahora ya lo tenemos en nuestras manos y ha llegado con la intención de convertirse en el «mejor disco» de la vida de Yatra. Y, por supuesto, para ser uno de los mejores álbumes del año. Además, este trabajo llega con una novedad más. En este viernes 28 de enero se lanza el single homónimo, junto con Rosario Flores y Jorge Celedón, que marca el pistoletazo de salida al álbum.

Como hemos dicho anteriormente, Dharma se convierte en el tercer disco del colombiano, después de Mantra y Fantasía. Por lo que vemos, el intérprete está interesado en el tema de la espiritualidad, optimismo y alegría. Y, según el artista, Dharma significa «la aceptación de la realidad». Una nueva realidad que ha aterrizado en formato disco y que viene marcado por grandes colaboraciones que lo componen: desde Aitana, Rosario Flores hasta Daddy Yankee, Guaynaa, Justin Quiles y Myke Towers.

Sobre su disco
Este disco contiene 17 canciones, las cuales forman un tracklist de todos los géneros musicales posibles: desde reggaetón, pop latino hasta rock y cumbia. Es esta su carta de presentación hacia su nueva era como artista: una evolución musical que demuestra una vez más su madera de artista. Yatra ha cantado con el corazón, con su afán de hacer música para disfrutar y con las ganas de superarse cada día más como persona.

Dharma arranca con Básicamente, un tema romántico cuyos sonidos poperos (con pequeños tintes del dream pop) nos preparan para el viaje de emociones que se avecina. Después, llega Dharma, la canción homónima del disco y que nos regala ritmos bailables para el cuerpo con la rumba de Rosario Flores y la cumbia de Jorge Celedón.

La siguiente es Modo avión que persigue el estilo musical del colombiano y nos cuenta la despedida de ese amor que pudo serlo todo pero que acabó en nada. ¿Se habrá inspirado en su relación con Tini?

CRÉDITOS: REDACCIÓN POR LOS40.