Según contó la artista nacida en Sunchales, el flamante single (el primero fue Cosa mía) del nuevo álbum que estrenará en marzo de 2022 es «una canción nacida en la soledad de una habitación oscura con vista a la ciudad en plena cuarentena y un piano».
El video de Amuleto: las posibilidades del deseo y erotismo lésbico
La idea de esta «balada pandémica» es «hablar del deseo de llegar a alguien en estos tiempos neuróticos y también desnudar trabas y equipajes«. Javiera Mena es la invitada especial en esta nueva canción con la que Bertoldi sigue apostando a modernizar el rock y «darle una lavada de cara».
La artista chilena es, además, co protagonista del video que hace referencia a las fantasías y «expectativas pasajeras con gente desconocida que nos transportan a las posibilidades del deseo«.
Dirigido por Gonxalo Alipaz y MICHE, el clip registra de manera sutil escenas cargadas de fantasía y sensualidad entre las cantantes que abiertamente militan el deseo, el erotismo y el amor entre mujeres. Tanto es así que sus fans sentenciaron en las redes sociales –donde ambas presentaron el video con emoji de tijeras y las banderas argentina y chilenas en el copy–: «Estamos ante el featuring lésbico más grande de la historia latinoamericana«.
CRÉDITOS: REDACCIÓN POR EL PLANETA URBANO.