Categorías
Espectáculos Noticias

ÍNDIGO, MAR: LA TENDENCIA DE NOMBRES NEUTROS QUE LOS FAMOSOS ELIGEN PARA SUS BEBÉS

Camilo y Evaluna, Yuya y Siddhartha son algunas de las parejas que han optado porque el nombre de su bebé no tenga género.

Pareciera que este año los famosos se pusieron de acuerdo para esperar a la cigüeña, y es que a lo largo de estos meses nos hemos enterado de varias parejas que anuncian a través de videos inesperados la llegada de su primer bebé, como es el caso de Yuya y Siddhartha y recientemente, Evaluna y Camilo.

Respecto a lo anterior, a muchos ha llamado la atención los nombres que han elegido para llamar a sus primogénitos, y es que como sabes Yuya decidió llamar a su hijo Mar y Evaluna, Índigo.

Por supuesto que dichos nombres son inusuales y al mismo tiempo no están relacionados a ningún género, es decir, se les puede adjudicar ya sea a un niño o a una niña.

De acuerdo con algunos de los comentarios que rondan en las redes sociales, una de las razones por las cuales se comienzan a elegir nombres neutrales, es porque cada vez las sociedades se adaptan más a las nuevas generaciones, por ejemplo hoy día, vemos que hay ropa sin género, pues una mujer puede usar lo que acostumbra un hombre y viceversa.

Por otra parte las etiquetas de que el rosa es para las niñas y el azul para los niños también está desapareciendo, pues en la actualidad se puede usar el tono que a uno más le guste.

No obstante con lo anterior, en este año hemos visto como el lenguaje inclusivo poco a poco va ganando terreno, al grado de que en algunas escuelas han implementado el mismo.

Justo por todo lo anterior es que la acción que tuvieron tanto YuyaEvaluna y sus respectivas parejas de utilizar un nombre para su bebé sin encasillarlo en un género de hombre o mujer, que han sido aplaudidos en las redes sociales sobre todo por las personas que son parte de la generación de centenials y millennials.

CRÉDITOS: REDACCIÓN POR LOS40 MÉXICO.