El cantante, que lanza canción nueva, dice que respeta el urbano pero no es su estilo.
“No crecí con esas influencias, sería como tratar de aprovecharme, de ser oportunista y creo que eso le restaría mucho a mi credibilidad como artista. En ningún caso le hago la guerra, es más, hay muchas canciones de estilo urbano que me parecen buenas y me gustan, no tanto las que denigran a la mujer, porque me parece que eso ya debería cambiar pero hay canciones con ritmos alegres que te levantan el ánimo, el espíritu”, comenta Beto Cuevas.
“Hay tendencias, dineros que se invierten en nuevos estilos y me parece que está muy bien, porque hay que dar lugar también para otras cosas, pero para mí el rock no ha muerto y no va a morir, creo que es un género que está quizá hibernando, está en otro momento”, señala.
Bajo ese estilo musical que lo caracteriza lanzó su sencillo “Digan lo que digan”, un cover de Raphael que ya se encuentra disponible en plataformas digitales y el cual lo ha hecho regresar a los escenarios tras más de un año de pandemia.
“Mi perspectiva de vida, mi filosofía, cambió, porque yo decía: ‘el año próximo voy a hacer tal cosa’ y no es así, ya vivo en el presente y eso es lo más importante, lo que pase mañana será bienvenido, pero tampoco podemos asegurar eso, entonces quiero vivir hasta el último momento con mucha intensidad”, expresa.
De paso, el cantante chileno invita a la gente a perder los miedos infundados por teorías de conspiración y la mala información y que se vacune para que todo mejore.
“Aún no sabemos qué pasará, creemos que esto va a mejorar, pero es importante que la gente se vacune cuando pueda”.
CRÉDITOS: REDACCIÓN POR ELIZABETH ESCOBAR PARA LOS40 MÉXICO.