Categorías
Noticias

CECILIA SUÁREZ Y MANOLO CARO GANANPREMIO PLATINO DEL PÚBLICO.

La actriz fue reconocida por su trabajo en «La casa de las flores» y Manolo Caro «Alguien tiene que morir».

Cecilia Suárez y Manolo Caro ganan Premio Platino del Público

Los mexicanos Cecilia Suárez y Manolo Caro obtuvieron esta mañana el Premio Platino del Público, galardón que reconoce al audiovisual iberoamericano, a la Mejor Interpretación Femenina en Series y Mejor Serie por su labor en «La casa de las flores» «Alguien tiene que morir», respectivamente.

Suárez confirmó así la aceptación de su personaje Paulina de la Mora, su papel en las temporadas televisivas y el filme, que tiene una particular forma de hablar por su adicción al tafil, un fármaco que disminuye la excitación del cerebro, y es integrante de una familia que pretende guardar las apariencia.

Mientras tanto Caro consolidó su presencia en España, donde ya radica y país en que grabó la producción premiada, situada durante la época franquista.

«Ya no me pasa que me pidan hablar como el personaje, si acaso ellos y ellas (el público) lo hacen y me divierte más, pero siento que hay cercanía de manera cariñosa y eso me gusta más», cuenta Cecilia.

«Los premios del Público tienen eso, que nos hace darnos cuenta que la gente nos quiere, tiene esa magia, sentirnos vigentes y que quiere sigamos en esto», respalda Caro.

La entrega de los Premios Platino del Público, organizado por una compañía aérea, se dan un día antes de la ceremonia oficial, que se realiza la noche del domingo en la capital madrileña.

También fueron reconocidos el español Alvaro Morte en la categoría de Mejor Interpretación Masculina en Series, por su labor del «Profesor» en «La casa de papel». No asistió a la entrega por cuestiones laborales.
En Mejor Interpretación Femenina de Película los reconocimiento cayeron en la guatemalteca María Mercedes Coroy por La llorona, filme que su vez ganó el premio principal y en Interpretación Masculina triunfó Diego Peretti por la argentina «El robo del siglo».

Los seis ganadores buscarán mañana, también, el Premio Platino oficial en sus respectivas categorías.

CRÉDITOS: REDACCIÓN POR CÉSAR HUERTA PARA EL UNIVERSAL.