La actriz fue reconocida por su trabajo en «La casa de las flores» y Manolo Caro «Alguien tiene que morir».
Suárez confirmó así la aceptación de su personaje Paulina de la Mora, su papel en las temporadas televisivas y el filme, que tiene una particular forma de hablar por su adicción al tafil, un fármaco que disminuye la excitación del cerebro, y es integrante de una familia que pretende guardar las apariencia.
«Ya no me pasa que me pidan hablar como el personaje, si acaso ellos y ellas (el público) lo hacen y me divierte más, pero siento que hay cercanía de manera cariñosa y eso me gusta más», cuenta Cecilia.
La entrega de los Premios Platino del Público, organizado por una compañía aérea, se dan un día antes de la ceremonia oficial, que se realiza la noche del domingo en la capital madrileña.
También fueron reconocidos el español Alvaro Morte en la categoría de Mejor Interpretación Masculina en Series, por su labor del «Profesor» en «La casa de papel». No asistió a la entrega por cuestiones laborales.
En Mejor Interpretación Femenina de Película los reconocimiento cayeron en la guatemalteca María Mercedes Coroy por La llorona, filme que su vez ganó el premio principal y en Interpretación Masculina triunfó Diego Peretti por la argentina «El robo del siglo».
Los seis ganadores buscarán mañana, también, el Premio Platino oficial en sus respectivas categorías.
CRÉDITOS: REDACCIÓN POR CÉSAR HUERTA PARA EL UNIVERSAL.