El Charro de Huentitán usó su cuenta de Instagram para tranquilizar a sus seguidores.
El Charro de Huentitán lleva más de un mes internado en terapia intensiva en un centro médico en Jalisco debido a complicaciones por una caída que sufrió en su rancho «Los tres potrillos», y luego de que ayer en el parte médico se dijera que se encuentra estable y con algunos cambios, lentos, pero notorios en su estado neurológico, el cantante dio muestra de esto.
El intérprete de «La ley del monte» y «Acá entre nos» sufrió una inflamación en las vías respiratorias luego de que se le implementara ventilación asistida, ahora, según detallan los médicos en el comunicado, la inflamación ha disminuido, por lo que se le practicó una abertura en frente del cuello (traqueotomía) como vía respiratoria alterna.
La traqueotomía se aplica para asistir a las personas que no pueden respirar por sí mismas y en este caso se implementó para tener una progresión retirándole el apoyo mecánico.
Vicente Fernández también padece el síndrome de Guillain- Barré, lo cual no fue derivado de su caída, pero es una enfermedad que ataca los nervios y produce debilidad y hormigueo en las extremidades inferiores, incluso puede causar parálisis.
Al respecto el reporte indicó que su «Movilidad periférica es ausente y continúa rehabilitación física. Se sienta en reposet».
Con respecto a sus alimentos, el cantante sigue recibiendo esto por una sonda gástrica, pues se le dificulta la deglución.
Además el parte médico también reiteró que su alimentación sigue siendo por medio de una sonda de gastrostomía, pues se le dificulta la deglución y se descartaron infecciones graves.
CRÉDITOS: REDACCIÓN POR EL UNIVERSAL