Los Diablos Rojos del México asestaron el primer golpe en la Serie del Rey al derrotar contundentemente a los Charros de Jalisco con marcador de 8-4, apoyados por un inicio explosivo y una ofensiva atacándolos desde temprano.
Desde la primera entrada, la Pandilla Escarlata dejó claro su objetivo. Un extrabase de Allen Córdoba impulsó la primera carrera, seguido por remolques de Julián Ornelas y un jonrón de José Marmolejos para adelantar 3-0. En la segunda entrada, sumaron cuatro más gracias a imparables de Carlos Pérez, Juan Carlos Gamboa, Carlos Sepúlveda y otro de Córdoba, ampliando la ventaja.
Aunque los Charros respondieron en el cuarto inning con un tablazo de Willie Calhoun al jardín central, y añadieron más en la quinta por conducto de Joshua Fuente y Mallex Smith, la reacción no fue suficiente. En la séptima, Carlos Pérez puso cifras definitivas al impulsar a Marmolejos, sellando el triunfo escarlata.
Con esta victoria, los Diablos Rojos se colocan en ventaja en la Serie del Rey, con la mira puesta en el campeonato del centenario de la Liga Mexicana de Béisbol, buscando reafirmarse como la organización más ganadora del país.