El miércoles pasado, Leonardo DiCaprio anunció su decisión de donar un millón de dólares para apoyar los esfuerzos destinados a enfrentar los devastadores incendios forestales que han afectado al condado de Los Ángeles desde el 7 de enero, los cuales han resultado en la pérdida de más de 20 vidas.
“Los incendios forestales en Los Ángeles están arrasando nuestra ciudad”, expresó el reconocido actor y ganador del Óscar a través de una historia en Instagram.
Además de su destacada carrera en películas como *Titanic*, *El renacido* y *El lobo de Wall Street*, DiCaprio es conocido por su compromiso como activista ambiental.
La significativa donación del actor se realiza en colaboración con la organización Re:wild, de la cual es miembro fundador, con el objetivo de “atender tanto las necesidades inmediatas como los esfuerzos de recuperación tras el incendio”.
Asimismo, DiCaprio mencionó que su apoyo financiero beneficiará directamente a la Fundación del Departamento de Bomberos de Los Ángeles, la Fundación contra Incendios de California, así como a World Central Kitchen, dirigida por el chef español José Andrés, la Fundación Comunitaria de California y Pasadena Humane Society, además del Fondo de Bomberos de SoCal.