Asegura Maru Campos que se trabaja de forma coordinada con las instancias estatales y federales para proteger la integridad de los participantes en la contienda electoral.
Ofrecerán protección a candidatos que lo soliciten; esto de acuerdo con lo expuesto por María Eugenia Campos Galván, Gobernadora del Estado en Chihuahua, quien indicó que se trabaja de forma coordinada con las instancias estatales y federales.
La titular del poder ejecutivo indicó que desde hace semanas estableció un contacto entre la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Fiscalía y el Instituto Estatal Electoral (IEE).
De esta manera, Campos Galván indicó que con estas acciones se buscará preservar la seguridad en todo el estado de Chihuahua durante el próximo proceso electoral que se desarrollará en unos meses.
En este sentido, la gobernadora del estado de Chihuahua, aseguró que, como autoridades actuarán conforme a las peticiones de los candidatos, o de las personas involucradas en el proceso electoral.
Durante el proceso electoral en curso, a nivel nacional se acumulan varios asesinatos de candidatos; motivo por el cual se han generado estrategias para proteger la integridad de los participantes.
Se destaca que en Parral, el proceso electoral de 2021 se vio manchado por actos de violencia efectuados fuera y dentro de algunas casillas, donde funcionarios y representantes de partido, sobre todo del PES, fueron agredidos por encapuchados armados de bates de béisbol.
Según la información publicada en junio de ese año, se causaron daños a varios automóviles y dejaron lesionados a tres masculinos, incluso un periodista resultó secuestrado por algunas horas de la madrugada del domingo 06 de junio.
Cabe señalar que históricamente se han generado problemas relacionados con la violencia durante las campañas y procesos electorales, incluso en Parral han terminado vehículos incendiados.
CRÉDITOS: EL SOL DE PARRAL